frankenbau
29.04.2017 22:14:09
Hola a todos,
Para mí ahora empieza la fase crucial y después de haber cambiado ya los planos básicos (habitación de invitados en la planta baja, eliminar el trastero, poner una ducha, etc.) ahora será necesario hacer otra vez una revisión, ya que sobre la ampliación construiremos un techo plano con puerta ventana y voy a replantear nuevamente el dormitorio. El dormitorio es lo que más me preocupa de todos modos...
En este sentido, me alegraría si echéis un vistazo al plano y me contáis vuestras opiniones e ideas. A veces uno se vuelve “ciego al operar” y ya no ve lo evidente ;)
Los planos están correctos hasta ahora, solo que en la habitación de invitados en la planta baja cambiaré la puerta ventana por una ventana (para tener mejores posibilidades de colocar muebles), en el baño de invitados cambiaré el inodoro por un lavabo y en la planta superior moveré el vestidor completamente hacia el cuarto de los niños para tener más espacio junto a la cama (antes solo había 45 cm). Pero todavía subiré fotos del dormitorio, así como una idea para cuando haya una puerta.
También me gustaría recibir feedback sobre la cocina. ¿En forma de U, o mejor una pared de 4 m y entonces una isla de cocina? ¿Qué tipo de ventana entonces?
Muchas gracias de antemano.
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno NO
Pendiente NO
Ventana de construcción, línea y límite aprobados así y ya el máximo
Edificación en el límite NO
Número de plazas de aparcamiento 1 delante de la puerta de entrada
Número de plantas 1
Tipo de techo techo a cuatro aguas, quizás también sea posible techo a dos aguas
Estilo moderno
Orientación N-S
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio más bien moderno y minimalista
Sótano, plantas Sótano + 2 plantas completas
Número de personas, edad 1 adulto + 1 niño con opción a 2 + 2
Necesidad de espacio en planta baja y primera planta
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? La habitación de invitados en la planta baja también debe servir como trastero
Número de huéspedes por año 8-12
Arquitectura abierta o cerrada más bien abierta
Construcción conservadora o moderna moderna
Cocina abierta, isla de cocina ver arriba, isla de cocina
Número de plazas para comer 4-6
Chimenea posiblemente (se planea posiblemente un Kingfire)
Pared para música/estéreo en el sótano, sala de hobbies
Balcón, terraza al sur, saliendo desde el salón
Garaje, cochera cochera al norte
Huerto, invernadero no
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por las que algo debe o no debe estar
Se planea usar la sala de hobbies en el sótano para música, ¿será suficiente el espacio restante?
También me gustaría recibir feedback sobre la cocina. ¿Forma de U o mejor una pared de 4 m y luego una isla de cocina? ¿Qué tipo de ventana entonces?
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?:
-Planificador de una empresa constructora
¿Qué es lo que más gusta? ¿Por qué? gran zona de estar con cocina abierta
¿Qué no gusta? ¿Por qué? ¿Cómo arreglo el dormitorio????
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua

Para mí ahora empieza la fase crucial y después de haber cambiado ya los planos básicos (habitación de invitados en la planta baja, eliminar el trastero, poner una ducha, etc.) ahora será necesario hacer otra vez una revisión, ya que sobre la ampliación construiremos un techo plano con puerta ventana y voy a replantear nuevamente el dormitorio. El dormitorio es lo que más me preocupa de todos modos...
En este sentido, me alegraría si echéis un vistazo al plano y me contáis vuestras opiniones e ideas. A veces uno se vuelve “ciego al operar” y ya no ve lo evidente ;)
Los planos están correctos hasta ahora, solo que en la habitación de invitados en la planta baja cambiaré la puerta ventana por una ventana (para tener mejores posibilidades de colocar muebles), en el baño de invitados cambiaré el inodoro por un lavabo y en la planta superior moveré el vestidor completamente hacia el cuarto de los niños para tener más espacio junto a la cama (antes solo había 45 cm). Pero todavía subiré fotos del dormitorio, así como una idea para cuando haya una puerta.
También me gustaría recibir feedback sobre la cocina. ¿En forma de U, o mejor una pared de 4 m y entonces una isla de cocina? ¿Qué tipo de ventana entonces?
Muchas gracias de antemano.
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno NO
Pendiente NO
Ventana de construcción, línea y límite aprobados así y ya el máximo
Edificación en el límite NO
Número de plazas de aparcamiento 1 delante de la puerta de entrada
Número de plantas 1
Tipo de techo techo a cuatro aguas, quizás también sea posible techo a dos aguas
Estilo moderno
Orientación N-S
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio más bien moderno y minimalista
Sótano, plantas Sótano + 2 plantas completas
Número de personas, edad 1 adulto + 1 niño con opción a 2 + 2
Necesidad de espacio en planta baja y primera planta
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? La habitación de invitados en la planta baja también debe servir como trastero
Número de huéspedes por año 8-12
Arquitectura abierta o cerrada más bien abierta
Construcción conservadora o moderna moderna
Cocina abierta, isla de cocina ver arriba, isla de cocina
Número de plazas para comer 4-6
Chimenea posiblemente (se planea posiblemente un Kingfire)
Pared para música/estéreo en el sótano, sala de hobbies
Balcón, terraza al sur, saliendo desde el salón
Garaje, cochera cochera al norte
Huerto, invernadero no
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por las que algo debe o no debe estar
Se planea usar la sala de hobbies en el sótano para música, ¿será suficiente el espacio restante?
También me gustaría recibir feedback sobre la cocina. ¿Forma de U o mejor una pared de 4 m y luego una isla de cocina? ¿Qué tipo de ventana entonces?
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?:
-Planificador de una empresa constructora
¿Qué es lo que más gusta? ¿Por qué? gran zona de estar con cocina abierta
¿Qué no gusta? ¿Por qué? ¿Cómo arreglo el dormitorio????
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua