Drekramer81
28.07.2022 21:29:41
¡Hola a todos!
Estamos renovando una casa de los años 70 y tengo una pregunta sobre la construcción del suelo con relleno, calefacción por suelo radiante y solera seca en el ático sobre una viga de madera.
Situación:
Condiciones marco:
Construcción del suelo planificada:
Pregunta: ¿Se puede hacer así? ¿Dudas? ¿Sugerencias de mejora?
El instalador en seco dice que también se podría colocar la calefacción por suelo radiante directamente sobre el relleno, sin OSB. El fontanero tiene sus dudas (y yo también).
¡Muchas gracias de antemano!
Estamos renovando una casa de los años 70 y tengo una pregunta sobre la construcción del suelo con relleno, calefacción por suelo radiante y solera seca en el ático sobre una viga de madera.
Situación:
[*]Sobre las vigas de madera hay tableros de partículas, que se han atornillado completamente nuevos para evitar chirridos. Sin embargo, los tableros se hunden en algunos lugares, por lo que es necesario un nivelado.
Condiciones marco:
[*]Tanto la planta baja como el ático están calefaccionados, por lo que supongo que no se necesita una barrera de vapor.
[*]El asfaltado autonivelante no es posible por razones estructurales.
Construcción del suelo planificada:
[*]Nivelación del suelo con aproximadamente 20 mm de relleno seco ligado
[*]sobre ello una capa de 12 mm de OSB (flotante y encolado) para garantizar una estabilidad básica, para...
[*]Las piezas moldeadas de la calefacción por suelo radiante (30 mm de grosor)
[*]Encima de la calefacción por suelo radiante terminada va un solado seco de 20 mm (pegado y atornillado)
Pregunta: ¿Se puede hacer así? ¿Dudas? ¿Sugerencias de mejora?
El instalador en seco dice que también se podría colocar la calefacción por suelo radiante directamente sobre el relleno, sin OSB. El fontanero tiene sus dudas (y yo también).
¡Muchas gracias de antemano!