annab377
22.01.2020 16:18:13
Hola,
ya que ya hay varias entradas maravillosas de "Muestren sus cosas", quería enriquecer su foro con una más. Me interesarían los contrastes de color entre el color del suelo y el color de la pared (pintadas o con azulejos) de todo tipo de habitaciones (excepto sótanos o buhardillas).
Esta entrada del foro también puede inspirar a todos los futuros constructores de casas en su propio dilema de elección "¿Suelos claros en el baño o más bien azulejos oscuros?" / "¿Madera oscura en el salón o más bien clara y una pared oscura?"
Aquí está lo que se puede encontrar en Internet sobre cómo las diferentes combinaciones de colores afectan a las habitaciones:
PD: ¿Qué son tonos cálidos y oscuros? ¿No es eso una contradicción?
Podría continuar casi indefinidamente con las citas de diferentes páginas web. No quiero entrar ahora en el efecto de colores individuales concretos (quien quiera, claro que puede).
Pero ahora me interesarían sus combinaciones de colores.
Muchísimas gracias a todos los que aquí comparten sus posibilidades artísticas y sus ideas.
Ann.
ya que ya hay varias entradas maravillosas de "Muestren sus cosas", quería enriquecer su foro con una más. Me interesarían los contrastes de color entre el color del suelo y el color de la pared (pintadas o con azulejos) de todo tipo de habitaciones (excepto sótanos o buhardillas).
Esta entrada del foro también puede inspirar a todos los futuros constructores de casas en su propio dilema de elección "¿Suelos claros en el baño o más bien azulejos oscuros?" / "¿Madera oscura en el salón o más bien clara y una pared oscura?"
Aquí está lo que se puede encontrar en Internet sobre cómo las diferentes combinaciones de colores afectan a las habitaciones:
Las habitaciones orientadas al norte suelen parecer más frías por la falta de luz solar. Aquí, los colores cálidos e intensos para las paredes son un buen medio para hacer que el espacio parezca más acogedor. Los colores suaves, por otro lado, son perfectos para las habitaciones que están bañadas por la luz solar cálida durante todo el día.
Los tonos cálidos y oscuros reducen visualmente la profundidad del espacio y parecen acercar la habitación al observador. Incluso en habitaciones grandes, esto crea una sensación de comodidad y protección acogedora.
PD: ¿Qué son tonos cálidos y oscuros? ¿No es eso una contradicción?
Los tonos claros y fríos parecen menos cercanos al observador y confieren más amplitud y apertura visual a las habitaciones. Estos colores son una buena elección para diseñar espacios pequeños. También puede resaltar los entrantes y los marcos de las ventanas con un tono más claro para ampliar visualmente la habitación.
Los suelos claros son ideales para un diseño agradable en el baño. Los suelos claros combinan bien con las paredes que suelen ser claras en las zonas sanitarias. Además, así el espacio parece poco sobrecargado y crea la simbiosis perfecta con superficies de espejos y vidrio, como suele ser habitual en los baños.
Vidrio delicado, roble robusto o muebles de mimbre: en el comedor, el enfoque se centra en el grupo de asientos. Por lo tanto, la mesa y las sillas deben combinarse con un suelo atractivo. Los suelos claros son perfectos para crear un ambiente agradable en el comedor. La tonalidad discreta asegura que lo que debe estar en el centro de atención esté realmente en él: el área de asientos.
Suelo claro / paredes claras / techo claro: colores claros en todas las superficies hacen que las habitaciones parezcan amplias y acogedoras. Sin embargo, demasiado blanco puede resultar en un ambiente impersonal.
Suelo claro / paredes oscuras / techo claro: aquí se destacan las líneas horizontales. Las habitaciones ganan profundidad, calidez y personalidad.
Suelo claro / pared trasera oscura / techo claro: la habitación parece visualmente más estrecha. Esto permite destacar los muebles y poner acentos.
Suelo oscuro / paredes claras / techo claro: la habitación parece más ancha.
Podría continuar casi indefinidamente con las citas de diferentes páginas web. No quiero entrar ahora en el efecto de colores individuales concretos (quien quiera, claro que puede).
Pero ahora me interesarían sus combinaciones de colores.
Muchísimas gracias a todos los que aquí comparten sus posibilidades artísticas y sus ideas.
Ann.