Financiación solicitada a ING: Presentar B&L para la tasación

• Erstellt am 11.02.2022 18:13:12

bullet84

11.02.2022 18:13:12
Hola a todos,

el lunes enviamos en línea nuestra solicitud de financiación para una nueva construcción EH40 a ING junto con nuestro asesor financiero.

Hoy el asesor financiero se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha preguntado por la descripción de obra y prestaciones. Esto debe ser entregado para un informe pericial y esta revisión tomaría aproximadamente 5 días más.

Cuando pregunté si eso era una mala señal, dijo que a veces puede ocurrir. Debemos mantener la calma. Probablemente se deba a algunos parámetros en la revisión general. En el peor de los casos, tendríamos que aportar más capital propio o se ajustaría un poco el tipo de interés. No puede imaginarse que nos rechacen en nuestro caso.

Quería preguntar aquí sobre experiencias, cómo lo ven ustedes. ¿Es una mala señal que pidan la B&L o simplemente es una rutina que ING realiza con ciertos valores?

¡Gracias por las experiencias y valoraciones!

Stephan—

11.02.2022 18:31:34
En su caso, quieren comprobar si lo que se les exige en cuanto al precio de construcción coincide con lo que está en el [B&L]. Podría ser que tengan que pagar oro pero reciban bronce, creo que de ahí viene la solicitud de pago adicional.

Porque el banco también quiere evitar asumir un riesgo, donde probablemente la empresa sería la [Made im Speck]. ;-)

Tolentino

11.02.2022 18:34:05
Solo me parece extraño en ING que se exija algo más. Normalmente, un algoritmo revisa todos los datos y luego da el pulgar arriba o abajo, sin explicación y sin posibilidad de negociar. En ese sentido, quizás sea una buena señal que una persona lo esté revisando.

Stephan—

11.02.2022 18:41:37
No puedo subir nada más desde diciembre con ellos, también creo que con ellos es más manual de lo que se piensa.

WilderSueden

11.02.2022 21:30:25
Entonces, para mí, la descripción de la construcción simplemente estaba en la lista de documentos que se necesitan y la envié junto con ellos. Está claro que el banco quiere saber si no te faltan algunos oficios en el cálculo ;)

bullet84

11.02.2022 21:38:31

¿También financiaste a través de ING? Nuestro asesor no dijo al subir los documentos que se necesitaba.