Asesor financiero, proveedor de casas, terreno – preguntas y más preguntas

• Erstellt am 12.11.2018 20:48:45

Jean-Marc

12.11.2018 20:48:45
Saludos, queridos compañeros,

mi nombre es Jean-Marc, 35 años, vivo cerca de Kassel, trabajo como responsable de personal en una institución crediticia en Kassel.
Después de 5 años de búsqueda infructuosa de una propiedad usada adecuada, innumerables visitas y muchas decepciones, mi esposa y yo el próximo año también nos convertiremos en constructores de casas. La carga laboral, habilidades manuales limitadas y la falta de contactos privados en el “escenario artesanal” hasta ahora nos lo habían impedido. :-( Pero dado que el mercado inmobiliario aquí también, en la antigua zona fronteriza, es un desastre total, nos vemos obligados a enfrentarnos al tema. Se han realizado conversaciones con el asesor financiero y con los proveedores de viviendas, y el terreno se adquirirá el próximo año... hasta ahora sigue siendo un campo y los vecinos todavía están protestando contra lo que está por venir – y que esperamos que sea.

Todavía no puedo imaginarme todo esto claramente... ¿quizá es normal?

Espero con gusto un intercambio de opiniones y un montón de nuevos conocimientos.

¡Salud!

kaho674

12.11.2018 21:41:35
¡Holaaa!
No es nada agradable cuando los futuros vecinos se vuelven locos contra la casa de ensueño planeada. ¿Cuál es la piedra del escándalo?

Jean-Marc

12.11.2018 21:49:39

Ah, lo de siempre... destrucción de un área recreativa cercana, pérdida de suelo agrícola valioso para la agricultura, sellado innecesario del suelo, crecimiento municipal demasiado rápido, demasiado tráfico adicional, infraestructura supuestamente no preparada para ello, etc.
Todas personas que construyeron allí hace 15 años.

Mottenhausen

13.11.2018 10:06:18
Un buen argumento para los vecinos es, si acaso, una revalorización de su propia propiedad. Cuando de repente se venden terrenos en la vecindad directa a precios altos, también aumentan los valores de suelo de sus propiedades. A menos, por supuesto, que se obstruyan las vistas, etc.

Contra nuestro nuevo barrio residencial también hubo, durante la fase de aprobación de todo el área urbanizable, las preocupaciones de los antiguos residentes: supuestamente aumenta el riesgo de inundaciones, la pequeña calle a través del barrio se convertiría en una autopista, etc., etc., pero en realidad nadie lo tomó muy en serio. Solo quiero decir que, no importa dónde, el tema de la vecindad poco entusiasta lo tienes en todas partes.

Jean-Marc

13.11.2018 11:02:00
Bueno, actualmente hay una recogida de firmas contra nuestra nueva urbanización. Sin embargo, la decisión ya ha sido aprobada por los órganos municipales, la seguridad jurídica está claramente de nuestro lado. La asamblea ciudadana que se llevó a cabo al respecto fue poco agradable. Algunas de las objeciones presentadas pueden ser en parte justificadas, pero la ciudad simplemente no ha podido vender otros terrenos.

Mottenhausen

13.11.2018 11:37:05
Os entiendo totalmente. Conozco las miradas de los antiguos vecinos cuando se pasa por la nueva zona residencial...