Paneles de pared FASTBO - ¿cómo fijarlos?

• Erstellt am 26.09.2009 20:43:54

elli_4666

26.09.2009 20:43:54
Hola,
¿alguien aquí ha instalado paneles de pared Fastbo sobre la encimera de la cocina y podría contar cómo se fijan mejor/de la manera menos visible a la pared?
Por ejemplo: tipo/tamaño especial de tornillos,
¿son suficientes 4 por pieza,
se puede lograr que las "grietas"/transiciones entre paneles individuales no se vean tanto,
se pueden cortar bien, por ejemplo, para una esquina, sin que se desportillen feo?

Gracias por las experiencias,
saludos, Elli

Stina

27.09.2009 21:11:00
Hola Elli,

la semana pasada estuve en Ikea y vi por primera vez los paneles de pared Fastbo. En la tienda de muebles estaban fijados en la parte superior con una barra plateada. Ahora no recuerdo cómo se llamaba la barra, pero podría haber sido Asker o Imperativ, una de esas barras para colgar de cocina. En cualquier caso, la barra creaba un acabado limpio y bien presentado en la parte superior de los paneles y no se veían agujeros en los paneles.

También estoy pensando si comprarme los paneles de pared, pero no me gusta que solo estén disponibles en longitud de 60 cm. En la tienda de muebles, la unión entre los paneles no se veía tan mal, porque encajaban con mucha precisión, pero no me parece lo ideal. Además, tendría que hacer un recorte para un enchufe que ya tengo y eso ya se me hace demasiado complicado.

Saludos
Stina

Stina

03.10.2009 20:58:03
Mientras tanto sé que la barra metálica también se llama Fastbo, al igual que los paneles de pared y fue creada especialmente para la fijación de los paneles. La barra mide 120 cm de largo y por lo tanto caben dos paneles.

Saludos Stina

Zündi

12.10.2009 16:10:04
La moldura correcta de Fastbo cuesta alrededor de 10,-€ y mide 120 cm de largo (paneles de 60x50 cm, por lo que es suficiente para 2 piezas), se coloca arriba y abajo y los paneles se deslizan dentro; quien tenga un espejo de azulejos puede también fijar los paneles con cinta adhesiva de doble cara.

Damry

27.10.2009 13:46:52
¡Hola!

¿Alguien puede decirme cómo se ve el panel desde el lateral?
¿Hay un espacio entre la pared y el panel cuando se usan los rieles?

Queremos colocar los paneles detrás de nuestra estufa, siendo que a la izquierda de la estufa está el paso hacia la sala y desde allí se ve el panel de lado. Es decir, también debe verse bien desde el lateral.