Aislamiento de fachada (caseta de jardín) - ¿consejos?

• Erstellt am 29.05.2020 14:20:57

netzplan

29.05.2020 14:20:57
Hola a todos,

quiero aislar una pequeña caseta de jardín para poder calentarla mejor desde el interior en invierno, si es necesario. (Con placas aislantes de fachada de lana mineral, por ejemplo Ultimate Kontur FSP-032 o Rockwool Fixrock) se tendría la ventaja de que también ofrecen algo de aislamiento acústico, en caso de que se permanezca en la caseta después de una barbacoa por más tiempo.

La construcción actual de la pared sería en estructura de madera con aproximadamente 8 cm rellenos con placas de Sauerkraut. Por dentro colocaríamos directamente OSB (22 mm) para darle algo de rigidez y luego una placa de yeso laminado. Ahora estoy pensando en cómo hacerlo por fuera (entre 40 y 80 mm, idealmente 60 mm).

La primera alternativa sería:

[*]Placa aislante WDVS de 60 mm (a base de EPS) para enlucir directamente - 60 mm
    [*]Aislamiento para fachada Rockwool Coverrock 2 placas portantes para revestimiento - 60 mm
    [*]40 mm Isover Ultimate Kontur o Rockwool Fixrock con ventilación trasera y luego Fermacell Powerpanel H2O

Yo en realidad tendería a algo transpirable, por eso una pregunta sobre el punto 3:
A. ¿Se puede usar una subestructura de madera para realizar con ella la separación respecto a la ventilación trasera?
B. ¿Cuál debería ser como mínimo el ancho de la ventilación trasera?
C. ¿Son adecuadas las placas Fermacell en cuanto a flexión y resistencia a impactos con ventilación trasera existente?

Saludos cordiales

netzplan

03.06.2020 23:45:43
¿Alguien tiene un consejo o experiencia con WVDW de lana de roca (como placas portantes para enfoscado)?

netzplan

15.06.2020 07:55:21
Info: Mi arquitecto dice que las ventajas (en cuanto a la permeabilidad al vapor) se relativizan con la lana de roca al menos cuando se aplica la capa de enlucido. (Me confundió un poco, porque en realidad el enlucido mineral o el enlucido de resina de silicona deberían ser permeables al vapor).

wrobel

15.06.2020 12:23:49
Moin

Yo también iría hacia la opción 3 - separar la protección contra la intemperie y el aislamiento térmico.

No puedo decir nada sobre la placa Fermacell
Tenemos las paredes con estructura de montantes - placa aislante de fibra de madera - ventilación trasera y placa HPL

Olli

netzplan

15.06.2020 16:40:57
Hola,
¿qué se colocó sobre la placa HPL?
Para mí también sería preferible la opción 3, aunque aquí debo aclarar si 1-2 cm de ventilación trasera serían suficientes y si es posible la construcción en madera, en lugar de los separadores originales.

wrobel

16.06.2020 06:07:12
Moin

La placa HPL está terminada en su superficie de esta forma.

Olli