MarkFalk
27.02.2024 18:16:12
Hola, para nuestra casa construida convencionalmente en 1992 estoy considerando un aislamiento de fachada incluyendo ventanas nuevas. No tengo claro el detalle, por lo que me gustaría preguntar: Hasta donde entiendo, en un aislamiento de fachada las ventanas nuevas se colocan más hacia afuera, alineadas con el revoque antiguo. En cuanto a las persianas, esto significa no solo que hay que remover las guías antiguas y volver a integrarlas en el aislamiento. ¿Eso es realmente posible? ¿Y qué pasa con las cajas de persianas? No se puede colocar una nueva caja de persiana delante de la antigua porque el aislamiento tiene sólo unos 15 cm de grosor. Pero tampoco es posible retirar las cajas antiguas, o al menos eso implicaría mucho trabajo y suciedad. ¿Cómo se resuelve normalmente ese problema? ¿Y qué pasa con los aleros, etc.? En nuestra casa sobre la entrada y la terraza tenemos aleros masivos cubiertos de tejas, cuya estructura portante está hecha en la casa con vigas macizas atornilladas a la pared (y en el extremo frontal, por supuesto, con apoyos verticales). ¿Hay que desmontarlo todo y volver a montar? ¿Se puede montar algo así directamente sobre el aislamiento?