¿Screed visible para apartamentos de alquiler? ¿Cuáles son las ventajas/desventajas?

• Erstellt am 23.03.2024 09:11:34

Andik81

23.03.2024 09:11:34
Como actualmente estamos renovando apartamentos de alquiler y necesitamos un nuevo solado, nos surge la pregunta de si debemos poner solado visto en los apartamentos. El coste adicional por el solado es de aproximadamente 125 euros/m2. ¿Es conveniente el solado visto para apartamentos de alquiler? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

WilderSueden

23.03.2024 09:38:30
Por ese dinero también puedes hacer que te pongan un suelo de verdad. En la oficina teníamos el piso de cemento pulido en los pasillos. La apariencia me parece desagradable, parece algo sin terminar y de bodega. Se supone que hay personas a las que les gusta eso, pero restringes mucho tu grupo potencial de inquilinos en comparación con un laminado o vinilo estándar. Y si crees que cemento pulido = concreto = resistente, tengo que decepcionarte. Las sillas de oficina han dejado marcas, debajo de la cafetera han quedado manchas y la primera vez que se limpiaron las paredes de vidrio, el agua de la limpieza dejó manchas que costó mucho eliminar. En resumen: para mí no tiene ningún sentido. Eso es para "amantes" que compran propiedad.

Tolentino

23.03.2024 10:15:39
No hay nada (significativo) que añadir.

Mi recomendación: toma el laminado clic más barato con clasificación de resistencia comercial. Es bastante resistente y si el inquilino lo daña (lo que tarde o temprano ocurrirá), es relativamente fácil de reemplazar.

11ant

23.03.2024 10:40:25
El hormigón pulido visto en viviendas de alquiler es una completa tontería. El hormigón pulido visto es un producto de diseño estiloso, que cuesta en la liga de otros suelos de diseño y puede ser problemático desde el punto de vista del derecho de arrendamiento: desde la perspectiva de los inquilinos cuyo gusto no coincide, es un hormigón común. Un contrato de alquiler que prohíba poner suelos sobre él probablemente sería impugnable. ¿Qué pasará entonces? - correcto: el inquilino pondrá una alfombra que difícilmente podrá retirarse sin dejar residuos. Y/o el próximo inquilino querrá algún revestimiento con más de altura cero, y las puertas tendrán que ser recortadas por abajo. ¿Una idea absurda, te das cuenta?

hanghaus2023

24.03.2024 16:02:09
El precio ya te dice que eso es lujo. Eso solo te lo paga un inquilino que le guste un diseño tan extravagante. Yo he visto eso una vez con soleras teñidas. Se veía bastante bien. Pero tiene que encajar con la casa. Para un piso de alquiler no es muy adecuado.

nordanney

24.03.2024 16:35:09
Para apartamentos en alquiler, perfecto. Oberkassel en Düsseldorf o Hamburgo Harvestehude o Múnich Bogenhausen. Es decir, para inquilinos que también pagan 30€/m² o más, o donde se busca otro tipo de lujo.

Por lo demás, no.