¿Experiencias con la calefacción con gas licuado?

• Erstellt am 13.01.2008 22:32:56

bibi

13.01.2008 22:32:56
¡Hola a todos!

He oído hablar de la forma de calentar con gas licuado... ¿Alguien podría contarme su experiencia con esto? Me gustaría considerarlo, pero solo si es una buena inversión....

Saludos cordiales bibi

sandra23

13.01.2008 22:38:58
Hola,
he oído hablar de la variante, pero creo que yo optaría más bien por una bomba de calor. Con el gas licuado al menos tienes un tanque y llenarlo siempre cuesta muchísimo tiempo y esfuerzo... Mejor elige una opción más cara, porque creo que no se debería ahorrar en una calefacción...
Tú mismo debes decidir.

Saludos

bibi

13.01.2008 22:40:19
Ok, desde ese lado no lo había visto... Siempre llenar el tanque es realmente un trabajo duro, creo.... Bueno, entonces supongo que cambiaré de método.... Gracias por el consejo...

Lily

09.03.2009 08:04:35
Hola,

lo conozco de antes, mi abuela calentaba y cocinaba su casa con eso. El gas se entregaba entonces en botellas y cuando estaban vacías se conectaba una nueva.

hasta luego Hopfen

Lily

10.03.2009 08:42:46
Hola,

para eso tienes que tener un tanque en el jardín bajo tierra, ahí se introduce el gas. Si el terreno es lo suficientemente grande, entonces no hay problema. Es una buena forma de calentar porque puedes usarlo para calentar y también para cocinar.

hasta luego Schirm

Schakal

10.03.2009 09:29:39
¡Saludos a todos!
Quiero aportar mi experiencia aquí.
En primer lugar, sería importante saber cuáles serían tus consideraciones. ¿Tienes conexión de gas en tu terreno o tendrías que solicitarla primero? ¿Tienes suficiente espacio en tu terreno para un tanque de gas, etc.?
El tanque de gas líquido, lo de llenarlo es el menor problema en este asunto, ya que el tanque tiene un manómetro incorporado donde puedes ver cuándo se está acabando el gas. Si este fuera el caso, llamas a tu proveedor y este envía el camión cisterna.
Con gas licuado puedes tanto calentar como cocinar; lo único que necesitas es, primero: digamos que si te conviene una caldera de gas licuado, esta solo se adapta al gas; segundo: para cocinar, si deseas un aparato de gas también se adapta. Esto no causa grandes costos en ninguno de los dos dispositivos, simplemente se cambian los inyectores para gas licuado (kit de conversión).
Y ahora, sobre las normativas de seguridad:
Seguramente estas normativas no serán iguales en todas partes, hay que informarse antes. Lo único seguro es que debe haber una distancia de seguridad determinada, por ejemplo, un radio medido desde el centro del tanque de 5-7 metros. También puedes utilizar el área delimitada y visible en el interior, por ejemplo, un cantero de verduras...
Un consejo mío: asesórate una vez en el lugar con un profesional que seguro te aconsejará y no estaría mal que evaluaras cuánto te costaría cada opción, la conexión de gas o el gas licuado...
Saludos.

Oben