¿Experiencias con una consulta de iluminación en línea?

• Erstellt am 30.03.2020 12:30:04

annab377

30.03.2020 12:30:04
Hola a todos,

¿Hay aquí propietarios que hayan aprovechado la oferta de asesoramiento de iluminación de un diseñador de luz a través de Internet? Para ello, hay que enviar los planos de construcción por correo electrónico / formulario de contacto y supuestamente se paga alrededor de 200 EUR para de 1 a 3 habitaciones hasta 100 m².

¿Vale la pena?

Si es así, ¿dónde habéis tenido buenas experiencias?

¿O habéis hecho la planificación de la iluminación de vuestra casa vosotros mismos? Si es así, ¿en qué habitaciones os habéis decidido por focos y por qué?

Contadnos qué opináis sobre el tema de la iluminación (asesoramiento).

Gracias y saludos

Zaba12

30.03.2020 14:01:19
¡Eso es dinero ganado fácilmente! Seguro que también puedes marcar puntos calientes, ¿verdad? Si no, planea muchas áreas de ventanas para que se ilumine lo suficientemente rápido.

Chris2511

30.03.2020 14:09:56
Eso por la noche ya no te sirve tanto...
Yo echaría un vistazo a lo que hay en los alrededores.
Actualmente, debido al corona, es más difícil conseguir una cita en el lugar. Encontramos uno en nuestra zona y nos mostró en su "Lichtraum" qué significa y qué aporta la luz y la iluminación. Después fuimos mucho más sabios.

Al principio también había planificado casi todas luces empotradas (y muchas más de las necesarias), el planificador primero hizo la iluminación básica según nuestros planos, por un precio fijo en el rango bajo de tres cifras.

Antes de instalar la electricidad y el KNX, él vendrá nuevamente a una cita en la obra y se discutirán más detalles. Eso todavía forma parte de la planificación.

Luego recibiremos propuestas de luminarias adecuadas y podremos optimizar la planificación actual.

Zaba12

30.03.2020 14:16:59

Es cierto, pero por la noche duermo. Bromas aparte. Tengo en la planta baja y en los baños mucho U-Rail de Paulmann, donde efectivamente se puede hacer algo mal (sobre todo en la cocina), pero ellos también ofrecen ayuda online sobre cómo posicionar lo que sea. Todo lo demás es sentido común y unas horas de investigación en línea.

Pero si no se tiene ninguna idea, en mi opinión es preferible una planificación presencial.

hampshire

30.03.2020 16:10:58
Estoy escéptico.

¿Qué tipos de resultados ofrece el proveedor?
¿Lugares para puntos calientes?
¿Recomendaciones para ángulos de emisión?
¿Recomendaciones para cantidad de luz?
¿Recomendaciones para color de luz?
¿Recomendaciones para CRI?
¿Recomendaciones para productos concretos?
...
¿Cómo tiene en cuenta vuestros deseos, preferencias y hábitos de vida?

AMNE3IA

30.03.2020 17:29:43
Si se dispone del dinero necesario, creo que una asesoría personal y una planificación de iluminación definitivamente tienen sentido.
Una planificación razonable de la iluminación es, en mi opinión, más complicada de lo que se piensa.
Sin embargo, respecto a una planificación en línea como ha escrito hampshire, también sería escéptico.
Probablemente, pero aún así sigue siendo mejor que nada.

Yo planearía focos en los pasillos (alternativamente apliques de pared).
En la cocina, sobre las áreas de trabajo. Sobre la isla de cocina, sin embargo, mejor lámparas colgantes.
Focos de pared en la escalera (alternativamente apliques de pared o tiras LED).
Y en el baño combinados con espejo iluminado y apliques de pared.
No poner focos en las áreas de estar, comedor y dormitorio. Si acaso, solo como iluminación decorativa de pared.
Los muebles deben estar definitivamente en su lugar antes de comenzar con la planificación de la iluminación.

De ser posible, dividir la iluminación en tres grupos.
Iluminación general, de trabajo y decorativa.
Por supuesto, todo es también una cuestión de dinero.

No creo que se pueda hacer una planificación de iluminación razonable tras unas pocas horas de investigación en línea.
Si se comienza a planificar en el lugar, en la obra sin terminar, ya se ha perdido.
A menos que simplemente se coloque una lámpara en el centro de la habitación.