Salida de la casa al jardín - Por favor, proporcione sugerencias de diseño y fotos

• Erstellt am 15.01.2023 20:17:19

Pinkiponk

15.01.2023 20:17:19
Algunos ya saben que uno de nuestros errores en la construcción de la casa fue suponer que las puertas ventanas "a ras de suelo" quedarían alineadas con el suelo o la salida. :) Los foristas más inteligentes saben que no es así y yo también lo sé ahora. ;-) Hemos igualado "a ras de suelo" y "sin umbral" por falta de conocimiento.

Ahora mi pregunta: ¿Cómo podemos hacer que la salida de la casa/habitación hacia el exterior sea bonita, práctica y "cuidando la casa"? Hemos decidido no poner una capa o borde de suciedad de grava y queremos colocar, si es posible, losetas para terrazas alrededor de la casa, para que se cree un camino de unos 80-100 cm de ancho alrededor de la casa y podamos salir al jardín desde cualquier habitación de la planta baja de forma relativamente cómoda.

Lo incómodo es, entre otras cosas, que los "bordes de las puertas ventanas" (ver fotos) sobresalen demasiado.
- ¿Deberíamos dejarlos y cómo podría surgir una solución bonita de todos modos?
- ¿Deberíamos recortarlos un poco para que queden alineados con el "jambaje" (?) y no sobresalgan o quitarlos directamente?
- ¿Podemos quitarlos sin problemas y sustituirlos por "bordes de puertas ventanas" del mismo material que las losetas del camino de la terraza?
- ¿Es imprescindible una rejilla directamente en la pared de la casa (casa prefabricada con estructura de madera)?
- ¿Podemos usar los "bordes de puertas ventanas" que sobresalen simplemente como escalón? Según el fabricante de la casa se pueden pisar y cargar.
- ...
- ...

Como no soy muy bueno en el pensamiento abstracto, os agradecería si pudierais explicar vuestras propuestas posiblemente con fotos.

A continuación dos fotos del estado actual:

i_b_n_a_n

15.01.2023 20:25:04
querida , lamentablemente tengo que informarte que en mi caso la situación en la única ventana a nivel del suelo es exactamente la misma. PERO: este alféizar no será adecuado como salida, al contrario. Si pisas sobre él, a medio plazo se podrían dañar la primera capa debajo (que es el alféizar) y la segunda capa que conduce agua (la membrana impermeable adherida). Hemos analizado intensamente este tema porque en el piso superior hubo errores graves por parte del constructor del balcón y la escalera. Sobre el alféizar debería existir una superficie transitable estable (rejilla o soporte para baldosas de cerámica/hormigón) que probablemente no sea factible debido a la altura insuficiente entre el alféizar y el marco inferior de la ventana a nivel del suelo. Porque justo este detalle habría que resolver ANTES de la ejecución. Todo, como siempre, solo es mi humilde opinión amateur. Pero si alguien aquí tiene mejores experiencias o consejos, también me interesarían mucho ;-)

i_b_n_a_n

15.01.2023 20:29:39
lo que me acaba de llamar la atención: ¿No faltan allí los bordes elevados en el alféizar de la ventana a la derecha y a la izquierda, que evitan que el agua entre en la capa de aislamiento? ¿O están completamente enlucidos? Hemos fotografiado todos estos detalles durante la fase de construcción siguiendo la recomendación de nuestro albañil para asegurarnos de que se implementaron correctamente (a veces luego no se puede ver).

Pinkiponk

15.01.2023 20:33:21

Gracias por la indicación. Mañana lo revisaré o investigaré con mi esposo.

i_b_n_a_n

15.01.2023 20:36:06
como complemento ;-) Hacia la terraza hay una puerta de suelo a techo, aquí a la segunda capa de conducción de agua que venía del pintor/estuquista, luego se le añadió una super resistente piel de elefante de varios mm de grosor por parte del tejador, además debajo no hay aislamiento de fibra de madera como en todas partes sino XPS (como aislamiento perimetral). Por supuesto, se ha previsto una salida a nivel del suelo. Con la ventana de suelo a techo no quería eso en absoluto...

11ant

16.01.2023 00:43:18
Los foristas más inteligentes habrían usado un término de búsqueda como alternativamente "sin umbral" o "umbral plano" y se habrían ahorrado a sí mismos y al resto del mundo que la innumerable cantidad de tus hilos individuales continúe creciendo sin control. Aquí habría encajado como continuación: https://www.hausbau-forum.de/threads/haus-und-grundrissplanung-erster-architektenplan-liegt-vor.36776/page-33#post-569721 (un disparo, un acierto - realmente no busqué mucho, ¡y tú mismo también podrías haberlo hecho!) :-( :-(