Intercambio de experiencias sobre el uso de terrazas / techado

• Erstellt am 12.02.2015 08:54:03

Musketier

12.02.2015 08:54:03
Hola a todos,

nos mudamos a nuestra casa en agosto de 2014. Poco tiempo después de la mudanza, se finalizaron también las áreas exteriores incluyendo la terraza. Así que todo está bastante bien.

Lo que me molesta un poco ahora mismo está relacionado con que en la casa siempre andamos descalzos o en calcetines. Cuando uno quiere salir del salón a la terraza, hacia los contenedores de basura o el compost (el acceso más rápido es por la terraza), claro que necesita algún tipo de calzado. En este momento, los zapatos están en el salón debido al clima. Todo esto ya da una impresión un poco desordenada.
Cuando nuestro pequeño hijo pueda ponerse los zapatos solo y deje caer sus zapatos donde quiera, la situación no mejorará. Además, se arrastra humedad y algo de suciedad al salón.

Ahora mismo estamos pensando en hacer una cubierta para la terraza o una cubierta parcial. Así los zapatos podrían quedarse afuera y nuestro gato tendría un lugar seco.
Pero como a pesar de la cubierta también será necesario proteger del calor veraniego, esto tampoco saldrá barato.
De todos modos necesitaremos la protección contra el calor en forma de un toldo, pero de alguna manera me resisto a gastar mucho dinero solo por unos zapatos y el gato para la cubierta, aunque el dinero esté disponible ahora.

¿Cómo habéis solucionado o planificado todo esto?

Bauexperte

12.02.2015 10:13:48
Buenos días,

¿Ayuda – construiste un museo? ¡Espero que no! ¿Qué tiene de malo que una casa parezca que está habitada? ¿Que los niños no sigan al pie de la letra todas las reglas de limpieza establecidas por los adultos como robots?

Pon una alfombra/un toalla de baño oscura delante de la puerta de la terraza que se use regularmente y disfruta tu vida en la nueva casa ;):D

Saludos, experto en construcción

Musketier

12.02.2015 11:11:14
Nöö.. Museo definitivamente no. Pero si al rodear el juguete uno se tropieza con sus propios zapatos, que uno también ha dejado caer, como le da la gana, entonces eso me molesta a mí mismo, aunque en realidad no sea quisquilloso en ese sentido.

Manu1976

12.02.2015 11:47:29
Puedo entender completamente a Musketier. Con nosotros es igual. La terraza siempre parece desordenada porque los zapatos y las botas de goma están en una estantería en la terraza, y a veces también en la sala de estar. También me parece muy molesto. Por cierto, nuestra terraza está parcialmente cubierta, pero no es suficiente cuando el viento sopla la lluvia de lado. Por esta razón siempre recomiendo un acceso directo desde el cuarto de servicio a la terraza (la experiencia enseña) y lo planeamos de esa manera en la casa nueva. Probablemente no habrá una solución a corto plazo... O sufre la sala de estar o la terraza. Pero los niños también crecerán :-)

Wastl

12.02.2015 12:48:43
Detrás de la puerta del salón, en la esquina, tenemos una bandeja para zapatos - allí están los zapatos de jardín (cada uno 1 par) y delante de la puerta de la terraza hay un felpudo. Eso no se ve desordenado.

ypg

12.02.2015 14:05:01
Para afuera también hay estos zapatos de jardín de plástico - pueden quedarse todo el año bajo la lluvia. Sin embargo, no es conveniente usarlos cuando están mojados ;)

Aquí también todo es elegante y diseñado... pero honestamente: ¡yo vivo! Eso significa que mis zuecos están a veces aquí y a veces allá, frente a cada ventana de la terraza en cada habitación. Y mi cocina también tiene un rincón de ratón. Y junto a la chimenea siempre hay de alguna forma suciedad y encendedores de plástico. Y, y...

Me aseguro de que las cosas de uso cotidiano tengan un color neutro para mí. Eso quiere decir: nuestros zapatos de jardín son blancos o grises, en la cocina no hay chucherías de plástico de colores y para muchas cosas hay cestas.
Así que mi consejo es: pantuflas elegantes que combinen con el diseño de la casa sobre un tapete lindo (o la bandeja que mencionó )

:)