¿Tomar tierra de excavación o tierra vegetal fresca?

• Erstellt am 19.10.2022 13:24:56

Fleckenzwerg

19.10.2022 13:24:56
Hola,

detrás de nuestra nueva construcción tenemos dos grandes montículos de tierra excavada. Se trata de tierra superficial, ya que construimos sin sótano. Nos preguntamos si podemos reutilizar esta tierra para el jardín – después de prepararla, como quitar raíces, malas hierbas, etc. – o si deberíamos transportarla y traer tierra vegetal fresca.

Antes de la construcción, toda la zona era un área agrícola. Tengo contacto con el agricultor y podría preguntarle si en el pasado ha aplicado fertilizantes especiales u otras sustancias en el suelo. ¿Tienen consejos sobre qué preguntar específicamente para poder evaluar mejor la idoneidad del suelo?

Gracias y saludos cordiales

WilderSueden

19.10.2022 13:28:36
Mientras no exista ninguna contaminación, siempre utilizaría la tierra excavada disponible. Para setos y césped, las malas hierbas y los restos de raíces son más bien inofensivos. En el caso de los parterres, puede valer la pena un suelo libre de malas hierbas, pero entonces no se trataría solo de tierra vegetal.

i_b_n_a_n

19.10.2022 13:39:59
la pregunta también es cuánto quieres o debes rellenar?

Más de 30-50 cm no haría de todos modos con tierra vegetal.
Es decir, debajo de eso, un "Füllboden" casi siempre es bueno.

Fleckenzwerg

19.10.2022 13:59:58
Aún no puedo estimarlo. Primero tenemos que desmontar las grandes colinas y distribuirlas de manera aproximada; entonces veremos qué nivel se establece. El viernes viene la perforación geotérmica, y entonces veremos qué tan arcilloso es el suelo. En caso necesario, igualmente tendrá que incorporarse algo de arena, lo que también puede aportar otros 10 cm de altura. Gracias por las evaluaciones anteriores. Me hace sentir optimista que no tendremos que traer varios m³ de tierra.

Kokovi79

19.10.2022 21:20:18
Es posible que tengas que añadir una gran cantidad de humus.