Luftschloss
20.01.2019 23:37:57
Hola, estoy tratando de informarme sobre los posibles costos de una nueva construcción, que posiblemente se parecería mucho a nuestra casa actual. Siempre se menciona como referencia el valor de 2000€/m² para los costos de la casa. Sin embargo, no me ha quedado claro qué metros cuadrados se deben contabilizar, especialmente cuando se incluye un sótano. En nuestra casa actual, por ejemplo, tenemos una altura de muro relativamente baja en el ático y la casa tiene sótano (ubicada en una pendiente, por lo que el sótano tiene entrada/pasillo, habitación de invitados, cuarto de servicios y un garaje doble). ¿Se cuentan solo los metros cuadrados del plano? En nuestro caso serían 3 plantas de 8mx11m = 264m² x 2000 euros/m² = 528.000?! Eso no puede ser. Pero incluso si se excluye el sótano, ya estaríamos en 350k. Según el cálculo de la superficie habitable, serían más bien 144m² (en planta baja y ático), lo que con cerca de 300k aún está muy lejos de las ofertas catálogos de fabricantes de casas prefabricadas, pero al menos se acerca a la idea de "solo el 50% de mis peores temores". Y sé que el tema del sótano es difícil de cuantificar, pero en general: ¿es más barato considerar un sótano en pendiente con garaje que uno completamente bajo tierra? De todas formas, se ahorra entre 20 y 40k en el garaje doble.