Planificación eléctrica - Imprescindibles - ¿Ideas / experiencias / consejos?

• Erstellt am 21.07.2018 14:03:55

ivenh0

21.07.2018 14:03:55
Hola a todos,

queremos enviar la licitación para la electricidad en las próximas dos semanas. Lamentablemente, no estamos muy familiarizados con el tema, por eso mi pregunta es, ¿qué cosas no queréis perder bajo ningún concepto?
Cosas que definitivamente queremos implementar:
- suficientes enchufes (aprox. 45 por planta)
- enchufes con interruptor para lámparas de pie
- lámparas individuales y focos regulables
- enchufes en la fachada exterior para la terraza
- colocar un enchufe en el jardín
- llevar la electricidad a la entrada

Preguntas:
- ¿es posible que varios luces se enciendan con un solo interruptor? Imagino encender una luz ambiental con un pulsador que controle varias lámparas
- control de persianas/enrollables, ¿cómo se puede implementar de forma económica?
- detectores de presencia, ¿es necesario KNX para esto?

¿Qué no hemos considerado que hoy en día sea imprescindible?

Estoy deseando conocer vuestras ideas

Saludos
ivenh0

Mycraft

21.07.2018 14:23:09

Por supuesto, puedes controlar varias fuentes de luz con un pulsador

Con un sistema bus abierto, o diversas soluciones propietarias

No, los detectores de presencia existen para la mayoría de los sistemas y también de manera convencional.

Lo que también podría añadirse a primera vista:

- Enchufes en jambas / enchufes cerca de las ventanas
- Conmutadores
- Apagado centralizado
- Enchufes para proyector, etc. es decir, equipo multimedia
- LAN
- En su caso, iluminación en alero / fachada / camino
- Enchufe conmutado para radiador toallero

Alex85

21.07.2018 14:33:35
Corriente fuerte para el garaje/cochera para futura estación de carga.

En su caso, el "Medios" mencionado en la sala de estar, por ejemplo, cables de altavoces empotrados. Personalmente, he eliminado la preparación para proyector, OLED está empezando a triunfar y alcanza tamaños similares, ya ofrece más calidad. No creo en proyector en la sala de estar en el futuro, pero cada uno debe decidirlo por sí mismo.
También enchufes en el reborde de la ventana. No se ven bien y la decoración moderna tiene LED = batería.

11ant

21.07.2018 14:37:16

También conmutable.

Sin frigorífico / radio despertador / videograbadora ...

garfunkel

21.07.2018 17:03:31
Me he puesto en cada habitación dos enchufes por pared/esquina, en la sala de estar y la cocina son 3, o simplemente muchos en la cocina.

Hasta ahora estoy satisfecho con el sistema. También me parece bien planear desde el principio que tal vez más adelante se quieran hacer enchufes conmutables, es decir, meter un cable más en el tubo vacío.
Si se prescinde de tubos vacíos, en cualquier caso metería dos cables más. Nunca se sabe si se van a necesitar más adelante.

También haría el canal para cables/tubo vacío para una posible instalación fotovoltaica en el techo desde el principio.

Me parece útil que cada planta tenga conexión LAN. Pero no creo que cada habitación necesite conexión LAN. A mí con el Wi-Fi me basta completamente.

Pondría conexión de satélite o televisión en cada habitación.

Si se preparan con suficientes cables para las habitaciones, los interruptores de doble conmutación u otras chapuzas tampoco serán un problema después. Por lo tanto, no hay que saber desde el principio cómo se va a conmutar tal o cual cosa. De todas formas, nadie sabe cómo lo va a “necesitar” en cinco años.

Consideraría una terraza o balcón como una "habitación" y planearía los interruptores y enchufes correspondientes.
Luego uno quiere de repente un ventilador, una radio, quizás una barbacoa eléctrica, una cadena de luces y demás.