Casa bifamiliar, una conexión de telecomunicaciones - preguntas

• Erstellt am 21.03.2019 17:54:45

titoz

21.03.2019 17:54:45
Hola a todos,

he construido una casa para dos familias con mis suegros, cuyo área de vivienda está alquilada.
Durante la construcción de la casa, hicimos que Telekom instalara una nueva conexión en mi garaje.
Por lo tanto, tenemos un punto de entrega en mi garaje y una toma adicional de Telekom para mi propia unidad de vivienda.
Cada unidad de vivienda tiene un cable de conexión CAT7 hacia este punto de entrega.

Ahora el próximo inquilino quiere contratar un servicio de teléfono e Internet con O2.
O2 quiere que se confirme por escrito que hay una línea desde el apartamento hasta el punto de entrega.

¿Es esto normal? ¿Debo informar al inquilino o a O2 que pueden instalar una toma en mi garaje y que yo garantizo la conexión hasta la propiedad alquilada?
¿O cuál es vuestra sugerencia? Solo quiero entender cómo son los procedimientos habituales y no cometer ningún error.

Lógicamente, tengo que concertar con O2 la cita para la instalación de la conexión, ya que el inquilino no tiene acceso a mi garaje.

Agradezco cualquier sugerencia o consejo.

Un saludo, Tito

11ant

21.03.2019 19:43:42
O2 quiere haber confirmado que hay una "primera TAE" en el inquilino. Pero esta solo puede ser instalada por un operador de red o conectada al ApL ("punto de entrega"). Aparentemente no quieren ser el proveedor inicial de un cliente allí, sino solo beneficiarse de una situación ya establecida, donde Telekom ya ha colocado una línea y un cierre de red.

Tu idea de que el técnico de O2 instale su TAE monopólica en tu garaje para el inquilino, según tengo entendido, no es exactamente ilegal, pero tampoco es una buena solución. Es poco probable que el inquilino quiera conectar su "router" allí. Conectarse a una TAE Cat.7 (o como lo llamen el manitas o el electricista del pueblo) no se logra sin, dicho suavemente, "pérdidas de calidad".

Según tu planteamiento, el inquilino podrá disfrutar perfectamente de telefonía analógica, pero más bien menos con Triple Play.

titoz

21.03.2019 21:26:24
Hola 11ant,

muchas gracias por tu respuesta.
Actualmente tenemos las siguientes "cajas" de Telekom en el garaje.
Creo que una se llama el punto de entrega y la otra es la toma TAE.

Mi electricista lo resolvió de tal manera que en cada unidad de vivienda se haya llevado un cable CAT7 hasta el cuadro eléctrico respectivo, donde se puede conectar el router. Desde allí también corren todos los cables LAN a todas las habitaciones de la unidad de vivienda respectiva.

El inquilino instala su router de forma central en el cuadro eléctrico y recibe la señal desde el garaje a través del cable CAT7... si O2 coloca allí una toma.

¿Por qué se esperan pérdidas de calidad con esta variante?
En principio, entonces, debería transmitir exactamente lo que he descrito aquí a O2 para que sepan qué hay y qué se necesita, ¿correcto?

Saludos

Nordlys

21.03.2019 21:51:06
Esta caja, ver foto, la lata correspondiente, pertenecen a Telekom. O 2 no tiene nada que ver con ello. Precaución. Tu libertad comienza solo detrás de esta instalación.

titoz

21.03.2019 22:50:41
Ok, bueno saberlo...
Pero si lo tengo bien en la cabeza, Telekom dejó dos cables rojos abiertos antes de su caja TAE.
¿Puede O2 entonces colocar su propia caja TAE ahí?
¿Quizás eso es lo que debo confirmar con O2?
Mañana puedo hacer una foto, pero al 99,9% los dos cables abiertos entre la caja y la caja TAE son rojo/blanco.

11ant

22.03.2019 00:42:50
No veo aquí fotos (?), pero para mí tampoco son necesarias. O2 necesita primero una línea de abonado desde la central hasta el ApL (lo que tú llamas punto de entrega). Del ApL a tu TAE sí que va un cable de cuatro hilos con solo dos utilizados, pero tu idea de que los otros dos podrían usarse para el proyecto es técnicamente errónea y legalmente irrelevante.

1) No, tienen que pelearse con Telekom para ver quién instala el TAE monopolio, lo mejor en el piso, y ese TAE monopolio se alimenta por separado desde el ApL. 2) O2 querrá saber que ese TAE monopolio ya existe, lo cual supone una línea de abonado Telekom existente. Por eso O2 probablemente rechazará al cliente, porque no pueden alquilarle una TAL "terminada".

Su TAE también puede estar junto al cuadro de fusibles, pero el cable entre el ApL y ahí debe ser un cable Telekom (estrella con cuatro hilos).

Se llama Cat.7 porque el 93% de los electricistas no tienen ni idea de eso ;-)