El instalador de paneles de yeso causa daño

• Erstellt am 03.11.2013 20:08:01

MCHaus

03.11.2013 20:08:01
Hola. El instalador de tabiques secos ha cortado con sierra en nuestro baño. Lamentablemente, ya estaba casi completamente alicatado. Las chispas han quemado los azulejos. No se ve nada bien. Ahora he solicitado un presupuesto al colocador de azulejos y a mi proveedor de azulejos. Ascendería a aproximadamente 1300 €. El instalador de tabiques secos dice ahora que tiene un adelanto de su seguro (1000 €) y todo lo que exceda será regulado mediante un perito, lo cual, según su declaración, puede alargarse más de 2 años. Mis preguntas:

1. En realidad, no puedo aceptar la casa así, ¿verdad? (Aceptación en 2 semanas)
2. ¿Puedo hacer responsable a la empresa constructora por esto? (El instalador de tabiques secos es un subcontratista)
3. El instalador de tabiques secos quiere imponerme qué azulejos puedo cambiar. ¿Es esto posible?

klblb

03.11.2013 20:32:31
El contratista es tu empresa de construcción, no el enyesador en seco, ¿verdad? Entonces debe entregar sin defectos, sin importar si los oficios los realiza la empresa de construcción o las subcontratas que ella haya contratado.

Por como se lee, el enyesador en seco es extorsionista y descarado. Si mi suposición anterior es correcta, no volvería a hablar con él. Es una pérdida de tiempo y de nervios.

Y otro aspecto: ¿ya has aceptado los trabajos de alicatado? Si no, lo harás solo después de la reparación de los defectos y entonces los costos deberán ser asumidos o discutidos entre el alicatador y el enyesador en seco.

Bauexperte

03.11.2013 21:30:58
Buenas noches,

¿Podría ser... solo podría ser... que el precio ofertado por tu proveedor en la parte inferior derecha ya fuera "inmejorablemente" barato?

Saludos, experto en construcción

MCHaus

04.11.2013 22:47:30
Lo siento pero no entiendo Bauexperte?

HilfeHilfe

05.11.2013 07:57:07
yo tampoco :p

Bauexperte

05.11.2013 10:22:09
Hola,

Esa es mi intuición sobre tu hilo; una lástima que no profundices más en ello.

Escribes:

Eso debería saberlo hasta el más tonto de los oficiales, que eso va a salir mal. Como no has comentado más al respecto, supongo que no protegió las baldosas del suelo y la pared y si lo hizo, fue de forma insuficiente. En ese sentido, un perito que se llame - por cierto, tú tienes derecho a designarlo - lo dejaría bastante en evidencia; los chicos y chicas tienen una reputación que perder.

Sería útil que respondieras a la respuesta de "klblb"...

No puedes rechazar la entrega de la casa en su totalidad, pero sí puedes rechazar los trabajos defectuosos en el baño debido al uso de la amoladora por parte del albañil seco. Eso debería estar escrito, más o menos así, en tu contrato de obra o en sus anexos.

Tu contratista es - siempre que no hayas contratado por separado - tu proveedor y por lo tanto él es el destinatario de las reclamaciones por defectos. La duración está regulada por tu contrato o por la VOB.

Que preguntes si el albañil seco puede tratarte como dices, me hizo pensar que la oferta de tu proveedor debía ser muy tentadora. También me desconcertó que hayas pedido un presupuesto para la reparación a tu colocador de baldosas. Eso debería haber sido tarea de tu proveedor o de su jefe de obra. Él también debe lidiar con los argumentos de su subcontratista; no tú.

Has adquirido una parte de la casa con un estándar contractualmente acordado. ¡Entregar ese estándar sin defectos es responsabilidad de tu proveedor!

Saludos, experto en construcción