¿Tapón de desagüe para fregadero "antiguo" (LAGAN 2010)?

• Erstellt am 19.01.2014 21:15:33

stefang_1432

19.01.2014 21:15:33
Hola a todos,

compramos nuestra cocina en 2010 y la equipamos con un fregadero LAGAN (que ahora se llama Boholmen).

Con el tiempo, la arandela de goma del tapón del desagüe se ha deformado aparentemente tanto que en la posición de "abierto" casi no pasa agua. Ahora quería cambiar el tapón del fregadero, pero en una visita reciente a Ikea me enteré de que hace un tiempo (¿2011?) se cambió la cabeza del sifón Atlant y por lo tanto el tapón (nuevo) ya no encaja.

La recomendación de reemplazar el sifón completo me pareció bastante... bueno, inapropiada. Porque el sifón no es el problema, además estoy contento de que todo esté (y siga) sellado. Siguiendo el lema: "Nunca cambies un sistema que funciona".

¿Alguien ha tenido un problema similar y ha encontrado una solución? Es decir, ha instalado un tapón alternativo o ha adaptado el tapón "nuevo" al sifón "viejo" (por ejemplo, cortándolo, etc.) ...?

Stefan

Nordkäppchen

20.01.2014 02:01:32
Hola
No tienes que cambiar todo el sifón, solo la parte superior del desagüe, como la contraparte del tapón. Lo mejor es hacerlo en pareja, uno sostiene firmemente el sifón desde abajo contra el fregadero y el otro desenrosca con cuidado el colador de arriba y lo reemplaza por uno nuevo.

Hasta donde sé, no se vende por separado, pero 10 euros por el set completo no es mucho. Aquí en la imagen ves bastante bien lo que necesitas. Creo que solo ha cambiado el tornillo, lo que lo haría aún más fácil.
Pero no estoy seguro.

Tuve un problema similar. Tengo un fregadero domsjö, que tiene un tornillo más largo que viene con la pila... y al mudarme cambié el sifón y el tornillo ya no encajaba. El tornillo nuevo tiene un orificio en el interior donde encaja el tapón, ese me lo dio el servicio al cliente.

Saludos
Nordkäppchen