Boceto del plano de planta nueva construcción villa urbana >160 m²

• Erstellt am 20.02.2022 17:40:45

jolo1993

20.02.2022 17:40:45
Hola a todos,

me gustaría escuchar algunas opiniones sobre el plano que he dibujado. Quizás se os ocurra algo que desaconsejéis o que se podría mejorar.
Aún no he ido a ninguna empresa constructora, pero próximamente quiero acudir a alguna.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 760 m²
Pendiente: No
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de edificabilidad
Ventana de construcción, línea y límite de construcción
Construcción en el borde: Porche para coches en el borde
Número de plazas de aparcamiento: 2x bajo el porche para coches
Número de plantas: I
Tipo de tejado: inclinación mínima del 20%
Estilo
Orientación
Alturas máximas/límites
Otras indicaciones: No

Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: Villa urbana entre 160-170 m², tejado a cuatro aguas, planta baja con ladrillo klinker (rojo-antracita), planta superior con estuco blanco, teja antracita
Sótano, plantas: sin sótano, 1 planta completa, planta superior retranqueada (porque no están permitidas 2 plantas completas)
Número de personas, edad: 1 persona, 28 años | Casa diseñada para 2 personas + 2 niños
Necesidades de espacio en planta baja y alta: PB --> salón, cocina, oficina, aseo para invitados, tendedero, despensa | PA: baño, dormitorio, 2 posibles habitaciones infantiles
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes por año: -
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla: zona de cocina separable del salón (p. ej. puerta corredera), isla de cocina
Nº de plazas para comer: 4
Chimenea: no planificada - tampoco deseo ese "ambiente"
Pared para música/estéreo: pared para TV
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, porche para coches: probablemente porche para coches - garaje sería ideal, pero hay que ahorrar en algún sitio
Huerto, invernadero
Otros deseos/particularidades/rutina diaria, también motivos por los cuales algo sí o no

Hausentwurf
¿De quién es el diseño?:
Hasta ahora hecho por mí mismo

¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué?
Entrada lateral directamente al porche para coches/sala de herramientas - camino rápido a la cocina
Cocina separable/ocultable del salón (puerta corredera)

¿Qué no te gusta? ¿Por qué?

Presupuesto estimado según arquitecto/planificador:
Aún no disponible

Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento:
Terreno disponible - límite aprox. 400.000€

Tecnología de calefacción favorita: bomba de calor (si es posible sonda geotérmica, si no bomba de calor aire-aire)

Si tenéis que prescindir, de qué detalles/ampliaciones
-podéis prescindir: vestidor adicional/zona de vestuario en el dormitorio - no estoy seguro si es necesario
despensa
-no podéis prescindir:

¿Por qué el diseño es como es ahora? p. ej.
Simplemente empecé con la distribución de las habitaciones y me orienté un poco por los puntos cardinales. De ahí surgieron muchas cosas

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
¿Dónde ven errores de los que uno se arrepentiría después?
¿Vestidor bien resuelto o mejor prescindir y poner armarios en el dormitorio?
El baño de arriba me parece actualmente grande y no planificado "eficientemente".

hanse987

20.02.2022 17:48:05
Empiezo yo. La escalera me parece un cuerpo extraño. Sobre todo, casi no se puede pasar por el [EG].

jolo1993

20.02.2022 17:58:20

Sí, las dimensiones no siempre encajan del todo. Lo hice con el programa Roomsketcher. Tampoco las cifras de metros cuadrados de las habitaciones son finales, ya que, en mi opinión, los grosores de las paredes no son correctos.

Como sea - La escalera no es fija. También estoy pensando en diseñarla de otra manera, de modo que teóricamente se pueda subir directamente en cuanto se salga del cuarto de servicio.

pagoni2020

20.02.2022 18:41:56

Creo que primero deberías encontrar un socio constructor o proveedor favorito. Este seguramente tendrá planos y ideas que yo revisaría primero antes de decidirme por una dirección que luego podría resultarme molesta.
Por supuesto, hay que tener en cuenta un plan de desarrollo urbanístico, etc., pero no me comprometería de antemano a una forma de techo, inclinación u otro método constructivo. Siempre se puede encontrar una fachada bonita, yo me plantearía más cómo quiero sentirme en mi casa y vería algunas casas tipo para tener una mejor percepción de los espacios y las dimensiones.
Hoy ya lo he dicho en otro hilo, que veo este compromiso previo como una pérdida de creatividad. Como familia joven necesitas un plano que ya se haya construido cientos de miles de veces o similar, por lo que tal vez buscaría un plano en internet o iría directamente a un arquitecto.
Hasta ahora es como un Tetris que no te llevará ni un paso hacia un buen resultado.
La elección del socio constructor es tan decisiva que yo consideraría la búsqueda de éste como un objetivo prioritario.
¿Por qué te limitas a una "villa urbana" si tu plano podría dar lugar a una forma de edificio que no podría llamarse villa urbana? Villa urbana es un reclamo de marketing que aparentemente funciona. Si la casa encaja así está bien, pero a menudo se elige porque suena un poco elegante. No te dejes seducir...
Lo mismo con la forma del techo. Quizás haya una razón para un techo a dos aguas o un tejado plano, etc., que se desarrolle a partir del plano... Te gustan los ladrillos cara vista, está bien, eso se puede implementar de forma bonita en cualquier tipo de casa.

SoL

20.02.2022 18:47:21
Raro vestidor en el dormitorio. ¿Quieres decir algo al respecto? ¿Es una habitación independiente?

¿Dónde drena el baño de arriba? ¿HAR? Podrían ser tuberías largas, de lo contrario pasa por la sala.

En mi opinión, el baño de arriba es un poco grande en comparación con el resto de las habitaciones.

¿Qué tamaño tiene la ducha de abajo?

Parece que es del tamaño de un lavabo.

En general: Deja de escuchar a

kbt09

20.02.2022 18:59:51
Plantas: I ???

Dimensiones exteriores alrededor de 10x12m .. bastante grande

La escalera no funciona en absoluto.

Baño enorme

Si hay garaje, entonces con un trastero contiguo de más de 9 m de largo, lo cual generalmente no está permitido en el límite de la propiedad. Ahora mismo no estoy seguro de cómo es la combinación de carport/trastero. Pero creo que también aplica ahí.