Hola,
el tema ya es bastante antiguo. Lo encontré en Google cuando busqué por mí mismo "getair Erfahrungen". Quería ver qué había.
Aparentemente ahora soy el primero y mi primera entrada aquí en el foro.
Ahora sobre mi experiencia:
En nuestra casa getair lleva un año en uso. Una casa Poroton de 140m². Planta baja + piso superior. En cada planta están en uso cuatro dispositivos. En cada planta un control propio. El cableado se realizó durante la fase de obra bruta, "en serie".
Como tenemos una estufa de leña en funcionamiento, la indicación del inspector de chimeneas fue que se conectara un protector de presión. De otro modo no se concede el permiso.
Lo resolvimos así:
Fuente de alimentación A: opera los dos controles
Fuente de alimentación B: opera los dispositivos. Si surge una diferencia de presión de 8 Pa, entonces el protector de presión desconecta la fuente de alimentación B y los dispositivos se detienen. La fuente A que opera los controles sigue funcionando.
¿Por qué esta tontería? Mi pensamiento propio: protección de los controles. Cuando hay viento y rachas puede haber diferencias de presión que sólo son breves y ocurren frecuentemente. Dependiendo de la sensibilidad del protector de presión podría apagarse en intervalos de segundos.
Esto sobre la electricidad. Ahora sobre los dispositivos.
Los dispositivos funcionan estable y todo el año. No hay problema con el control. Sólo la superficie táctil es molesta. Es decir, no es un táctil como el que conocemos hoy en un smartphone. Tal vez hoy estén mejores esos aparatos. Pero hay que tocar claramente.
Sobre el ruido no tengo comparaciones con otros proveedores. Me aseguraron que son bastante silenciosos. Funcionan en el nivel más bajo y en el día a día normal no los oigo en absoluto y soy bastante sensible al ruido.
Los marcos también se ven bien e integran muy bien en la pared. Después de unas semanas hay que presionarlos un poco porque la espuma interior empuja un poco los marcos hacia afuera. Pero nada dramático.
Lo del clima interior es realmente bueno. Sobre todo la cantidad de humedad que expulsan. Entramos hace un año y en el invierno pasado tuvimos en la pared exterior, justo cerca de la salida de aire, áreas con escarcha/heladas verdaderas. En los próximos dos años la casa Poroton seguirá secándose bien y me alegro de que tengamos la ventilación.
Pero otra vez, no tengo otras comparaciones. Los vecinos todos tienen sistemas centrales directos del fabricante de casas prefabricadas. Sólo pienso siempre en qué cantidad de humedad se mueve en las tuberías. Algún día tendrán un problema de limpieza.
Si hay preguntas intentaré responderlas rápidamente.
Hasta luego.
Balaturi