¿Se diferencian los cables HDMI de instalación de los cables HDMI "normales"?

• Erstellt am 20.08.2023 19:00:46

ScriptX

20.08.2023 19:00:46
Hola,
Actualmente estoy remodelando algunas habitaciones y quería aprovechar la ocasión para instalar tomas HDMI en las paredes y llevar los cables a través del techo falso hasta el proyector planeado.
Como las cajas son de Busch Jaeger y los conductores individuales deben atornillarse uno por uno en lugar de simplemente enchufar un conector en la parte trasera de la toma, me pregunto si hay diferencias entre un cable HDMI para instalación y un "cable para dispositivo final".
Para hacer una prueba, he abierto un cable HDMI que usaría (Kabeldirekt) y lo he preparado según las especificaciones del fabricante para la toma HDMI. Pero como los conductores en este cable son muy frágiles y no encontré una indicación en mm2 para compararlos con cables de instalación, mi pregunta es si son idénticos y no hay diferencia o si hay ciertas ventajas.
Gracias de antemano por su ayuda.

xMisterDx

20.08.2023 20:55:37
Los cables para instalación vienen sin conector, que hay que cortar para la caja de conexión BJ. Eso es bastante práctico, ya que puedes cortar el cable a la longitud exacta, tirarlo más fácilmente sin un conector grueso y luego montar el conector donde lo necesites. Seguramente habrá diferencias, ya que también existen cables HDMI terminados por 10 EUR y otros por 100 EUR, con la misma longitud.

Aunque ahora casi siempre opto por la categoría de precio más baja. La imagen de la televisión nunca ha fallado por eso y tampoco tengo oído absoluto. Por lo tanto, me vale.

Espero que lo pongas en tubo conduit, porque HDMI probablemente también será cosa del pasado algún día, y entonces vendrá algo mejor.

RotorMotor

20.08.2023 21:30:45
Los cables de instalación deben tener conductores de cobre macizo, mientras que los "normales" tienen filamentos flexibles.

sysrun80

20.08.2023 21:42:18

Tiene razón. ¡Instala un conducto vacío! Tal vez más tarde quieras poner otra cosa o adicionalmente un cable LAN, fibra óptica, o lo que sea.

xMisterDx

20.08.2023 21:59:23

¿Eh no? Un cable para instalación fija simplemente significa que viene sin conector. Un cable CAT7 tampoco tiene conductores rígidos cuando lo sacas del rollo.
Todo lo demás es, especialmente para el profano, un desastre absoluto. ¿0,25 mm² rígido? Se rompe tan fácilmente, que solo hace falta toser accidentalmente.

RotorMotor

20.08.2023 22:19:40
: Por favor, intenta limitarte a temas sobre los que al menos tengas algo de conocimiento. Entonces no podrás escribir algo todo el domingo, pero así no le sirve a nadie.