Distancia entre las tejas del techo y la canaleta

• Erstellt am 20.01.2020 14:00:39

Tassimat

20.01.2020 14:00:39
Hola a todos,

estoy rehabilitando una casa adosada en esquina de los años 60. Toda la manzana de casas tiene, por desgracia, una canaleta continua y solo en las casas de esquina hay un bajante cada una. Las casas del medio no tienen bajantes propios.

Debido al aislamiento, mi tejado ahora está aproximadamente 9 cm más alto, por lo que la distancia entre el tejado y la canaleta ya no es adecuada. No puedo poner la canaleta más alta, de lo contrario el agua del vecino no podrá drenarse. ¿Qué puedo hacer de la manera más sencilla?

El tejado tiene una inclinación de 35°. Yo diría que simplemente se hace un canalón de alero más largo a 60°, de modo que el agua pueda caer en la canaleta. Pero el techador dice que eso no serviría de nada. El agua, con lluvia fuerte, simplemente pasaría por encima y no caería en la canaleta. Desgraciadamente, su propuesta no es mejor. Él preferiría poner un tapón en el bajante del vecino y subir la canaleta. Pero eso probablemente solo terminaría en una disputa legal.

Vicky Pedia

24.01.2020 12:18:26
Hola, entiendo el problema. No es tan fácil a distancia y sin fotos. Es una pena que el tejador te haya dejado colgado como experto. Tendría dos enfoques: hay tirantes para canalones más largos, para que puedas (él pueda) colocar el canalón más hacia afuera. Además, también hay canalones más anchos. Quizá la combinación de ambos sea la solución, porque en la pendiente no puedes cambiar nada.

Müllerin

24.01.2020 14:18:34
Lo más sensato probablemente sería colocar una nueva bajante en la esquina del vecino. O simplemente cerrarla... Pero primero, ¿hablar con el vecino?

Tassimat

24.01.2020 23:05:39
Muchas gracias por sus sugerencias.

Sí, esas faltaban. Mea culpa.

Bueno, un tubo de bajada adicional también debe conectarse en algún lugar. Según tengo entendido, mi tubo de bajada va directamente al alcantarillado. Demasiado caro y, por supuesto, el vecino insistirá en que yo pague todo eso. Además, entre nosotros hay un alero común en ese lugar y no hay espacio para un nuevo tubo de bajada.

Es todo lo contrario. Me disuadió de todas las soluciones improvisadas, porque con lluvia fuerte todo eso hace que el agua se derrame por encima de la canaleta, corra hacia la casa, se acumule y cause problemas similares.

Sí, se pensó en esa idea, pero entonces hay problemas con la vía de escape desde la ventana del ático. La distancia entre la ventana y el borde delantero de la canaleta no debe superar 1 metro. Si el inspector es estricto, entonces debe colocarse un peldaño delante de la ventana del ático. Tampoco es bueno.

La solución pragmática ahora es reforzar las vigas no hacia arriba, sino hacia abajo. La situación en el techo con las grandes ventanas del ático lo permite. La pérdida de espacio habitable es mínima. De un lado de la casa está la escalera: aquí el techo más bajo no importa. En el otro lado sólo queda una franja de unos 1 metro de ancho con techo inclinado, que queda un poco más bajo. Aquí eso no molesta mucho.

Vicky Pedia

24.01.2020 23:23:10

¡Oh Dios, saluda a Greta! ¡Estate contento si esa es la solución!