iLikeSushi
31.10.2018 10:43:26
Hola querida comunidad,
he pedido piedras de granito para muros (35 cm x 15 cm x 15 cm). Estas deberían pegarse en la segunda hilera (sin mortero).
Esto fue descrito así en la exposición.
Después de 4 meses de tiempo de entrega, recibimos las piedras, pero desafortunadamente el jardinero no puede instalarlas, ya que la desviación es en parte de + 1 cm.
Ante mi reclamación me dijeron que eso era normal. En internet siempre he leído una tolerancia de +- 2 mm para piedras aserradas. Desafortunadamente, en nuestro proveedor de materiales no había ninguna indicación de tolerancia, solo la indicación "aserrado".
Después de repetir varias veces la falta, me enviaron un extracto de la norma
"DIN EN 12058 Natursteinprodukte- Bodenplatten- Stufenbeläge", con la indicación de que habría que aceptar +-5 mm.
En mi opinión esta norma no aplica porque tengo piedras para muros.
Existen las siguientes normas:
DIN EN 12058 Natursteinprodukte- Steine für Massivarbeiten
DIN EN 771-6 Festlegung für Mauersteine- Teil 6 Natursteine
Desafortunadamente no tengo acceso para consultarlas. Antes de planear más pasos me gustaría conocer los requerimientos de las mercancías.
¿Alguien sabe del tema o tiene las normas mencionadas?
Agradezco cualquier ayuda.
Muchas gracias por el apoyo
Sushi
he pedido piedras de granito para muros (35 cm x 15 cm x 15 cm). Estas deberían pegarse en la segunda hilera (sin mortero).
Esto fue descrito así en la exposición.
Después de 4 meses de tiempo de entrega, recibimos las piedras, pero desafortunadamente el jardinero no puede instalarlas, ya que la desviación es en parte de + 1 cm.
Ante mi reclamación me dijeron que eso era normal. En internet siempre he leído una tolerancia de +- 2 mm para piedras aserradas. Desafortunadamente, en nuestro proveedor de materiales no había ninguna indicación de tolerancia, solo la indicación "aserrado".
Después de repetir varias veces la falta, me enviaron un extracto de la norma
"DIN EN 12058 Natursteinprodukte- Bodenplatten- Stufenbeläge", con la indicación de que habría que aceptar +-5 mm.
En mi opinión esta norma no aplica porque tengo piedras para muros.
Existen las siguientes normas:
DIN EN 12058 Natursteinprodukte- Steine für Massivarbeiten
DIN EN 771-6 Festlegung für Mauersteine- Teil 6 Natursteine
Desafortunadamente no tengo acceso para consultarlas. Antes de planear más pasos me gustaría conocer los requerimientos de las mercancías.
¿Alguien sabe del tema o tiene las normas mencionadas?
Agradezco cualquier ayuda.
Muchas gracias por el apoyo
Sushi