Dificultades/consideraciones en la búsqueda de terreno

• Erstellt am 18.02.2016 21:38:16

Karlstraße

18.02.2016 21:38:16
Hola a todos,

llevamos un tiempo buscando una parcela o una propiedad existente en la región de Rhein Main. A lo largo del tiempo de búsqueda (aproximadamente 1 año), nuestras preferencias se han ido definiendo cada vez más. Al principio queríamos vivir lo más cerca posible de la ciudad más cercana, pero ahora preferimos vivir más bien en las afueras, en el borde del campo y en un lugar tranquilo.
Antecedentes:
Mi esposa y yo trabajamos ambos en Frankfurt, aunque ella puede hacer mucho teletrabajo.
Crecí en el norte (< 1000 habitantes, parcela de 4500 m²...), muy tranquilo y espacioso, nadie podía mirar dentro de la propiedad y eso lo echo un poco de menos, pero por otro lado también quiero establecer y mantener contactos.
Los fines de semana nos encanta la naturaleza y la tranquilidad (andar, hacer mountain bike), aunque también salimos de vez en cuando a la ciudad y disfrutamos durante unas horas o un día de la vida urbana.
Nos encantan las vistas lejanas, para nosotros es como estar de vacaciones. Solo que ¿las condiciones con niños también harán felices a largo plazo?

Precios:
Precios de suelo urbano a partir de 400 euros en la zona de Aschaffen.Burg/Darmstadt, y entonces todo el mundo te mira desde la terraza o dentro de la casa. Por eso ampliamos un poco el radio y estaríamos en torno a los 200 euros por m². Financiera­mente buscamos hasta 150.000 euros para la parcela.

Entorno:
Jardín de infancia y escuela primaria son imprescindibles, las escuelas secundarias deberían estar cerca, así como acceso a la autopista. No tenemos padres aquí, ambos somos recién llegados pero tenemos un buen círculo de conocidos y amigos aquí. Nos gustaría seguir teniendo vecinos agradables como ahora en el edificio de varios pisos, por ejemplo, hacer alguna barbacoa de vez en cuando o algo similar. ¡No somos solitarios!

Mis preguntas:
¿Cómo abordasteis el tema de la búsqueda de parcela?
Queremos tener hijos y vemos ventajas en un barrio nuevo, pero también ventajas en un entorno rural (crecer protegido, mucha naturaleza...). ¿De qué prescindiríais a posteriori, qué echáis de menos?
¿Qué consejos podéis dar para elegir la parcela?

Espero haber podido dar una pequeña idea de nuestros "pensamientos" y estoy ansioso por recibir vuestras sugerencias al respecto.

Doc.Schnaggls

19.02.2016 10:42:21
Hola,

también hemos tenido una búsqueda de terreno bastante larga (3 años).

Finalmente construimos en la pequeña ciudad de la que ambos somos originarios y en la que siempre hemos vivido.

También valoramos si los terrenos más baratos en las afueras valían la falta de infraestructura y el consecuente tiempo de desplazamiento, y llegamos a la conclusión de que preferimos gastar más en el terreno y quedarnos en nuestra pequeña ciudad habitual, que cuenta con una muy buena infraestructura.

Sin embargo, durante los tres años de búsqueda intensiva no fue posible que nos ofrecieran ni un solo terreno, ya que un gran proveedor de automóviles estaba construyendo su nuevo centro de investigación en nuestra localidad y, durante este período de construcción, todos los propietarios de terrenos esperaban que los precios subieran y por ello no querían vender.

Al final derribamos un edificio de los años 50 que estaba en propiedad familiar y construimos en el terreno de nuevo.

Nuestra ciudad sigue siendo de carácter rural; una gran ciudad no hubiera sido adecuada para nosotros.

Lo que valoramos ahora de nuestro barrio consolidado es una estructura bien diversificada de los vecinos (desde bebés hasta jubilados de larga trayectoria).

Saludos,

Dirk

Rekam

02.03.2016 16:51:54
sobre el tema básico de la búsqueda de terrenos
Hola Karlstraße,
de hecho es una decisión difícil - ¿rural o ciudad...? Mi consejo para ustedes es que piensen cuánto tiempo y con qué frecuencia se reúnen con amigos a la semana, tal vez van al gimnasio, al cine, al teatro, etc., o realizan otras actividades fuera de su vivienda. Anoten los tiempos para eso. Y ahora piensen cómo se puede lograr y organizar ese tiempo libre si viven como familia con 2 niños en el pueblo.
No quiero disuadirlos de mudarse al campo. Solo hay algo que deben considerar: cuanto más lejos viven de la acción activa, más a menudo estarán (in)voluntariamente en el auto.
Experiencia propia: 2 niños, uno en edad escolar primaria y el otro un adolescente, ¡un malabarismo de tiempo con lucha diaria! Ahora ambos son adultos y yo vivo de nuevo en la ciudad.
Clases de natación, escuela de música, 2 veces en club deportivo, solo un extracto de las actividades de tiempo libre de mis hijos. ¡Todo se ofrece en la ciudad!
Así que estuve fuera 4 días a la semana por mis hijos. Aquí una breve selección del programa:
Hija
Lun. 14:30 - 15:30 clase de música, salida de casa 14:00, llegada 16:00,
Mar. 16:00 - 17:00 clases de natación, salida de casa 15:15, llegada 17:45,
Jue. - club de gimnasia 17:00 - 18:30, salida de casa 16:30, llegada 19:00
Hijo - Mar. 16:30 - 17:30 deporte - primero llevar a la hija a natación y luego dejar al hijo - regreso para él en autobús,
Mié. 17:00 para bucear en autobús - 20:00 recoger en coche
Sáb. entrenamiento de club deportivo - 10:00 - 12:00 salida de casa 9:30, llegada 13:00
Discoteca, visitar amigos, cine... 23:00 - 24:00 servicio de recogida...
Dom. servicio de llevar y traer debido a horarios de autobús y circulación dominical

Mi hijo se levantaba a las 6 de la mañana, tomaba el autobús a las 7 a la escuela secundaria. Con las horas perdidas y materias de rendimiento a diferentes horas hasta la tarde y 3 horas libres intercaladas - ¡una verdadera lucha! (otros niños iban a casa intercaladamente...)
Mi propio “programa” ya lo había reducido mucho por esta razón y no sentía nada del tranquilo estilo de vida rural, salvo que nuestro grupo de amigos estaba encantado con nuestra ubicación y nos visitaba gustosamente los fines de semana por la calma...

En cambio, yo quería de vez en cuando vivir algo espontáneo con mi esposo en la ciudad. Simplemente hacer una escapada rápida al italiano o al casco antiguo, pero honestamente, si has pasado toda la tarde en el auto, por la noche se necesita valentía.
Mi consejo para ustedes: busquen el término medio hacia la metrópoli. En la periferia, en la próxima ciudad pequeña.
Y si realmente quieren vivir en el campo, al comprar el terreno simplemente sumen el gasto de combustible para 2 coches y al menos 3 viajes (ida y vuelta) al día.

La vida en el pueblo puede ser hermosa pero también estresante. Y quien cree que los padres forman grupos de transporte para los niños... ¡ese todavía tiene esperanza! En la vida cotidiana, la mayoría de las veces esto no es algo constante.
Yo crecí en el pueblo y recuerdo que para mis padres ya era estresante... si uno quiere ofrecerles a los niños y a sí mismo algo más de “vida” que solo la posibilidad de desahogarse en la naturaleza.

Les deseo lo mejor para su decisión
Rekam

Musketier

02.03.2016 19:12:40
Somos ambos personas de pequeños pueblos.
De vez en cuando vivimos un tiempo en el campo, alejados de todo. Hasta la casa más cercana había aproximadamente 200 m. Salíamos temprano en coche de casa y volvíamos por la noche. Contactos fuera de casa = 0.
Dresde tampoco habría sido adecuado para ninguno de los dos.
Ahora otra vez en un pueblo pequeño (con todo lo que se necesita diariamente) y a menos de 20 minutos del casco antiguo de Dresde. En el nuevo barrio viven muchas familias jóvenes y, como con niños pequeños siempre se está jugando en la puerta, se han creado relativamente rápido muchos contactos.

La única desventaja es que la distancia a los padres es ya tan grande que ni siquiera se puede llamar rápido para saber si la abuela puede recoger al niño del jardín de infancia o si el abuelo (recién jubilado) puede cuidar al niño enfermo.
Por la noche, salir los dos juntos a hacer algo es igual de difícil.

EveundGerd

02.03.2016 20:46:01
Como planta rural nórdica con una infraestructura mediocre en aquel entonces, me mudé hace más de veinte años a una pequeña ciudad renana cerca de Koblenz.
De vez en cuando, por motivos laborales, también tuve la oportunidad de experimentar la vida rural bávara. Infraestructura= risible o inexistente. La siguiente pequeña ciudad era Garmisch-Patenkirchen. Mejor era ir directamente a Múnich.

Finalmente compramos y, después de muchos años, volvimos a construir en una comunidad rural cerca de Koblenz.
La infraestructura en nuestra zona es excelente (tres universidades, varias escuelas desde públicas hasta privadas, médicos, hospitales, piscinas, centros comerciales... vivimos muy tranquilos y el bullicio del centro de Koblenz (7 km) solo es molesto una vez al año debido a Rhein in Flammen.

Los precios no son baratos, pero a cambio podemos hacer muchas cosas en el camino de la oficina a casa. Los niños tienen conexiones de autobús cada media hora a Koblenz.
Hay asociaciones, guarderías y escuelas primarias en cada pueblo o distrito, a veces incluso en varios lugares.

No nos hemos arrepentido de haber construido algo más cerca de la ciudad. Aunque nuestro "lado del Rin" tiene mejores conexiones de autobús a Koblenz que el otro lado del Rin o el lado del Mosela. Aquí también es más tranquilo.

ypg

02.03.2016 22:27:34
Sigue con valentía la contribución y el consejo de de mirar hacia dentro de vosotros mismos. No os sirve de nada conocer mis/nuestros motivos para elegir el terreno. Unos no quieren o no pueden tener un segundo coche, otros no tienen hijos y desean su tranquilidad. Aquí y allá se toma el terreno que se ofrece, otros no esperan menos de 5 años porque se empeñan en la doble altura. Por lo general, no hay muchos terrenos en el mercado en los alrededores y hay que aceptar lo que hay. Haced una tabla de prioridades y mirad en un radio amplio, pero factible, qué se ofrece. Todo tiene sus ventajas y desventajas, a menudo no se puede compensar la buena vecindad con el italiano de la esquina; sin embargo, uno puede mirar hacia dentro y comprobar dónde podría sentirse más a gusto. A los verdaderos amigos les invitas con gusto a pasar la noche y puede que los veas más a menudo que si vivieran en el vecindario; a favor de un terreno cerca del trabajo está el ahorro de tiempo. Pero también la cercanía a una estación de tren es un motivo. Sin embargo, esa estación no sirve de nada si un perezoso no puede llegar a ella en bicicleta. Soy una persona que no ve todo negativamente de inmediato, sino que aprovecha la oportunidad del cambio para hacer algo diferente que pueda enriquecer la vida. Poned en balance los pros y los contras y valorad en qué medida afecta la vida o la mejora positivamente. Los niños pueden adaptarse a la situación, aunque tienen más ventajas con una buena infraestructura.