¿Cuál es la diferencia entre un interruptor regulable y un pulsador regulable?

• Erstellt am 27.08.2024 12:59:01

bwollowb

27.08.2024 12:59:01
Hola, lamentablemente soy un [electrisches Nackerpatzl]. Por favor, perdonadme si la pregunta es una tontería. Entiendo la diferencia entre interruptor y pulsador. Pero si ambos tienen función de atenuación, ¿hay aún alguna diferencia? Atención: no me refiero en absoluto a la electricidad en sí ni al cableado detrás, sino en realidad solo a la apariencia del interruptor/pulsador. ¡Gracias por vuestras respuestas que serán un alivio!

DeepRed

27.08.2024 15:16:06
Los atenuadores suelen ser perillas redondas que, al presionar en el centro, encienden la luz con el nivel de brillo con el que se apagaron. Girando la perilla hacia la izquierda o derecha se puede ajustar la luz para que sea más brillante o más tenue. Los pulsadores atenuadores parecen interruptores normales de luz. Al pulsar por primera vez, la luz se enciende con el nivel de brillo con el que se apagó. Al mantener presionado, la luz se hace más brillante. Soltar y volver a mantener presionado atenúa la luz. Tampoco soy electricista, pero así funciona en mi caso. Lámparas de comedor con atenuadores, iluminación LED del baño con pulsadores.

bwollowb

27.08.2024 15:53:49

¡Gracias por tu explicación! Poco a poco me he ido acercando un poco más al tema. La diferencia es realmente entre regulador giratorio o regulador táctil. ¿Hay razones por las que en una habitación se use un tipo y en la otra habitación el otro tipo?

nordanney

27.08.2024 17:16:23

- diferentes exigencias estéticas
- disponibilidad
etc.

11ant

27.08.2024 18:04:29

Supongo que también puedes conseguir un pulsador con atenuación que tenga la apariencia de un pulsador de persiana subir/bajar. ¿Cuál es tu aplicación?

bwollowb

27.08.2024 20:08:49

La aplicación en este caso es exclusivamente iluminación (luces de techo). Por eso la pregunta, si existen recomendaciones para habitaciones individuales, si es mejor usar reguladores giratorios o reguladores de botón.

Oben