Demolición del techo de un granero antiguo de ladrillo

• Erstellt am 23.11.2016 14:09:59

knallfrosch

23.11.2016 14:09:59
¡Hola profesionales de la construcción!
El próximo año construiremos nuestro nuevo hogar a partir de un granero existente de mampostería.
Para ello, primero demoliremos nosotros mismos el techo. La estructura del techo mide aproximadamente 5 m de altura, con dimensiones de base de 14x17 m. La construcción del techo es un entramado macizo autoportante y está cubierto con placas antiguas de fibrocemento con amianto ondulado. No tiene aislamiento ni nada similar.

Mis preguntas son las siguientes:

[*]¿Qué debemos tener en cuenta legalmente, aparte de la solicitud de construcción? Es decir, ¿existen ciertos requisitos que deban cumplirse, aparte de la correcta eliminación?
    [*]¿Qué debemos tener en cuenta en materia de seguridad? Por ejemplo, redes de seguridad tensadas debido a la altura, andamios exteriores, ...?
    [*]¿Qué más necesitaríamos posiblemente, además de un vehículo de eliminación adecuado y una grúa? (La madera, si aún está en buen estado, probablemente la almacenaremos)

Me alegraría mucho si alguno de ustedes pudiera responder alguna de estas preguntas.

¡Muchas gracias de antemano y saludos!

andimann

23.11.2016 15:19:46
Hola,
sin querer ofenderte, pero si tienes que hacer preguntas como estas:

te recomendaría encarecidamente que al menos busques ayuda experta en el lugar. Lo que tienen planeado no es una cosa pequeña. Se enfrentarán a pesos elevados y comportamientos impredecibles de las vigas. Si una viga tiene un centro de gravedad un poco diferente al que estimaron, oscilará y destrozará todo lo que esté en su camino como una bola de demolición.

Para un "grupo de aficionados al bricolaje" esto me parece uno o dos niveles demasiado grande.

¿Y AMIANTO???
¡Reza para que no sea amianto! Si lo es, mucha suerte:
Tendrás que retirarlo con un traje de protección respiratoria completo, envolverlo en plástico y desecharlo como residuo especial, lo cual es muy caro. Que yo sepa, ¡solo las empresas certificadas pueden hacerlo!

Para un "grupo de aficionados al bricolaje" esto me parece entre cinco y diez niveles demasiado grande.

Saludos,

Andreas

toxicmolotof

23.11.2016 15:30:06
Solo puedo contribuir con el costo de la eliminación, que aunque varía a nivel regional y parece muy caro, el material casi no pesa nada y en comparación con el proyecto de construcción, la eliminación pura del amianto (sin costes de mano de obra) probablemente sea más barata que el notario para la hipoteca.

En ese orden de magnitud, el peso debería terminar siendo <2t.

andimann

23.11.2016 15:40:13
pesa casi nada??

Quizás no esté entendiendo bien. Pero tengo en mente esas placas de cemento ondulado, las cuales estimaría que pesan al menos 15-25 kg/m². Con una superficie de techo estimada en unos 300 m², tienes unas 6 toneladas enfrente.

No sé qué tipo de cereal comes por las mañanas, pero si 6 toneladas para ti es casi nada, ¡yo también quiero esa cosa!

Un saludo,

Andreas

toxicmolotof

23.11.2016 16:01:43
Si eres más amable, puedo enviarte con gusto mi certificado de pesaje, con el que he eliminado el techo de 48 m² de un garaje antiguo.

Y aunque fueran 6 toneladas... Eso cuesta con nosotros 1.800 euros en la eliminación. No creo que este proyecto falle en este punto. Hay otros temas, mucho más importantes, que mencionaste tú.

andimann

23.11.2016 16:11:53
Hola,
tranquilo, ¿ya viste el smile? Todo bien, no fue nada con mala intención. Si realmente son solo 1800 euros / tonelada, tienes razón. Sin saber exactamente qué tipo de material es, también es inútil especular al respecto. Siempre tengo en mente la residencia de ancianos donde hice mi servicio civil. Allí tenían "cartones de cemento con asbesto" pegados a la pared como tejas de pizarra. Ese material lo desecharon con el esfuerzo descrito arriba y un gasto financiero correspondiente. ¡Se supone que le arruinó los balances al responsable durante años!
Quizás la eliminación de estas láminas onduladas de asbesto sea considerablemente más barata. En cualquier caso, para la eliminación yo observaría escrupulosamente todas las normas de protección laboral. De lo contrario, puede que no disfrutes mucho tiempo tu nueva construcción.
Saludos cordiales,
Andreas