Definición de Gaube o Giebel en Baden-Württemberg

• Erstellt am 05.03.2011 18:17:03

maccus

05.03.2011 18:17:03
Hola a todos,

quiero construir una "bueno o buhardilla de techo plano" en nuestra casa. Pero lamentablemente me lo prohíben debido a la definición ambigua de buhardilla y frontón.
En páginas especializadas en internet encuentro descrita una buhardilla: retraída de la fachada, completamente cerrada con placas de techo y con una canaleta delante. Sin embargo, quiero construir una buhardilla rectangular con techo plano desplazada 15 cm hacia delante desde la fachada. Esto también podría considerarse como un frontón porque no corresponde a la definición de las páginas especializadas en internet (ver foto).
Sin embargo, la oficina de construcción lo considera una buhardilla y por lo tanto solo puedo construir la buhardilla en 1/3 de la longitud del techo, lo que me parece demasiado estrecho.
¿Existe alguna definición de buhardilla y frontón a la que pueda referirme?

Gracias por la ayuda
maccus

Bauexperte

06.03.2011 10:05:58
Hola Maccus,

En realidad no hay nada que interpretar o entender mal al respecto. Las buhardillas son estructuras en el techo para ventanas verticales, que se construyen en todas las partes del techo y no total o parcialmente delante o sobre una pared exterior => componente constructivo del techo. En los frontones de cruce se aplica una superficie de separación en la dirección opuesta y lateral. Por lo tanto, en el área urbana interna no están permitidas las construcciones complejas del tejado debido a las superficies de separación laterales, sino sólo las auténticas buhardillas como construcciones privilegiadas del techo.

Saludos cordiales

maccus

06.03.2011 10:19:08

Gracias,

¿cómo debo interpretar esta afirmación?

Anoche me dediqué intensamente a la jurisprudencia sobre buhardillas/construcciones de techos. Aquí la interpretación siempre es la que mencionaste, que en nuestro caso la "buhardilla" es un mansardón y no una construcción de techo, es decir, no una buhardilla.
Pero desafortunadamente no encuentro ninguna jurisprudencia para BaWü, ¿qué tan vinculantes son las decisiones del VGH de otros estados federales? Creo que en absoluto.

Bauexperte

06.03.2011 11:23:55
Hola,

Una buhardilla "privilegiada" es una ventana de tejado que se forma mediante elevar la cubierta del tejado, independientemente de la distancia a la pared exterior situada debajo, y no debe apoyarse en el forjado del piso => componente constructivo del tejado. (Resolución del OVG del 22.08.1996) En todos los demás casos, es decir, donde no se trate de una buhardilla o estructura privilegiada, se requieren zonas de separación opuestas y laterales.

"En realidad", la disposición anterior es derecho urbanístico estatal, por lo que se aplica independientemente del estado federado. Sin embargo, el legislador ha dejado un vacío: cada municipio puede redactar sus propios planes de desarrollo de manera que no infrinjan el derecho estatal, pero ocasionalmente puedan prohibir algunas cosas.

Si tienes previsto, con la ayuda de la jurisprudencia, corregir la declaración de tu oficina de construcción, te recomiendo mucha sensibilidad; este movimiento puede – si el funcionario tiene un mal día – salir muy mal parado. De todos modos necesitas un arquitecto para tu proyecto de construcción, pídele que contacte con el/la funcionario responsable. Un intercambio a "nivel de igualdad" suele obrar milagros.

Saludos cordiales