Deficiencia en las vigas del toldo en el techo intermedio

• Erstellt am 18.02.2021 10:38:59

toeffi-fee

18.02.2021 10:38:59
Hola a todos,

necesito un consejo sobre cómo debo/puedo manejar el nuevo conocimiento actual.

De noviembre de 2019 a marzo de 2020, hicimos construir una casa adosada de entramado ligero de madera y luego nos mudamos según lo previsto. La recepción también se realizó en marzo de 2020.

En el lado de la terraza de la casa, ya habíamos planificado un viga de techo reforzada durante la planificación para poder instalar después un toldo o una cubierta para terraza. Esta debería, como también se indica en la planificación de ejecución, abarcar todo el ancho de la fachada de la casa.

Ahora, en enero/febrero de 2021, me he ocupado por primera vez de toldos y cubiertas para terrazas y he solicitado planos de vigas al fabricante de la casa, que puedo enviar a posibles proveedores para que revisen la fijación. En ese proceso, notaron que la viga que nosotros deseábamos/encargamos no cubría todo el ancho, sino solo aproximadamente el 50-60 % del ancho. Consulté con el fabricante de la casa si esta información era correcta, lo cual me fue confirmado por el planificador responsable.

Por lo tanto, ahora me surgen las siguientes preguntas:

[*]¿Debo señalar al promotor inmobiliario el defecto? ¿Se puede aún corregir esto?
    [*]Una cubierta para terraza no puede fijarse a lo largo de todo el ancho de la casa, sino que necesita postes adicionales, lo que implica mayores costes. ¿Quién debería asumir estos costes?
    [*]¿Debería/puedo primero hablar de esto solo con el promotor o sería aconsejable contar con apoyo legal?

Gracias por sus opiniones.

Saludos cordiales

Jann St

18.02.2021 14:57:20
Moin,

1. Para mi comprensión: ¿El plan que se ve arriba ya existía antes de la contratación del fabricante de la casa y este plan también fue encargado?

....Si es así, .....

Entonces la ejecución defectuosa es una desviación del cumplimiento contractual de construcción (cumplimiento contractual de construcción = características fijadas contractualmente que el edificio debe tener, aquí vigas a lo largo de todo el lado).
Tal incumplimiento no se extingue por el acto jurídico de la aceptación. La aceptación no significa que todos los errores que no se hayan visto se consideren aceptados a partir de ese momento. Simplemente ustedes tienen la obligación de demostrar que el defecto ya existía antes de la aceptación (lo cual aparentemente ha ocurrido).

En caso de una desviación del cumplimiento contractual de construcción, respecto a los costos de la reparación del defecto no existe el concepto de "desproporcionalidad".
Por lo tanto, la empresa sigue obligada a la corrección (excepto en casos de insignificancia) o puede, si no existe defecto técnico, buscar un pago compensatorio en lugar de la reparación.

¿Qué significa esto para vosotros?

1) Sí, el defecto debe ser reportado (sin importar si puede ser corregido, de lo contrario no hay derecho a remuneración). Esto incluye un plazo adecuado y, al expirar el plazo, plazos adicionales correspondientes.
2) Esto es cuestión de interpretación. Primero se debe dar al constructor la oportunidad de corregir (ver punto 1). Si se niega o no puede, existe la posibilidad de compensar el defecto (por ejemplo, mediante la construcción de los postes que debe costear el constructor, o mediante un pago compensatorio del constructor).
3) Yo buscaría asesoría legal, ya antes de redactar el reporte de defectos, para que no se interponga después debido a errores formales. Luego un perito tendrá que evaluar cómo quedan los costos.

Saludos cordiales, Jann

toeffi-fee

18.02.2021 15:22:17
Hola Jann,

Gracias por tus explicaciones.

Sí, lo has entendido bien. La contratación se basó en la planificación mostrada arriba.

La prueba se habría realizado en ese sentido, porque al montar la casa, los elementos del techo ya tenían el refuerzo o no.

Entonces, al menos ahora tengo una mejor idea de lo que eso significa.

Saludos cordiales

Steffen