Manchas oscuras en muebles de jardín de plástico

• Erstellt am 14.09.2012 19:22:12

Gartentussi-1

14.09.2012 19:22:12
Hola querida comunidad,

tengo un problema con mis muebles de jardín de plástico blancos. Los tengo afuera todo el año y, por supuesto, se acumula mucha suciedad. Lamentablemente, ahora ya no puedo limpiarlos bien. Aunque los he limpiado a fondo, todas las superficies están llenas de manchas oscuras. Parece que están incrustadas en el propio material. ¿Qué es eso y cómo puedo quitarlas?

MODERATOR

16.09.2012 17:09:40
Las superficies de plástico se descomponen y vuelven porosas debido a la luz UV; la suciedad puede penetrar así en la superficie de plástico. Estas manchas oscuras pueden tener muchas causas: líquenes, excrementos de mosquitos, excrementos de aves (con restos de bayas oscuras). Creo que ya no podrá eliminar estas manchas.

December Puck-1

19.10.2012 14:48:30
Querida Gartentussi,

he podido eliminar manchas oscuras con una goma de borrar sencilla. ¿Quizás también te funcione a ti?

¡Un saludo!

Marlen-1

09.04.2013 15:46:22

Sí, estoy de acuerdo. Yo también tuve este problema. Luego conseguí muebles de poliratán, que encuentro más fáciles de cuidar. De lo contrario, solo puedo dar el consejo para la próxima vez de guardar bien los muebles para que estén protegidos de la luz solar :)

Un saludo cordial,
Marlen

Luzia-1

09.04.2013 15:51:30
Poliratán es un nombre para una malla de plástico, pero no tiene nada que ver con el ratán natural. Tenemos muebles de madera aceitados, pero también los protegemos con las láminas correspondientes contra la intemperie, tal como recomienda Marlen. Los muebles de plástico manchados ya no se limpian bien.