Grietas en el parquet de tablones

• Erstellt am 08.11.2023 12:45:45

Luttrich

08.11.2023 12:45:45
Hola,

tuve que registrarme aquí y espero recibir algunos consejos expertos.
Hemos instalado en aproximadamente 150m² tablones rústicos de roble Lava aceitados. Los tablones son bastante gruesos y ya en la oferta se indicaba que podrían aparecer grietas ocasionales y que estas estarían excluidas de la garantía.
Hasta ahora se han reparado unas 100 áreas en nuestro apartamento donde la capa superior se había desprendido ligeramente: se cortó y se rellenó con un lápiz de cera negra. Algunas áreas son muy grandes y la reparación posterior es claramente visible. Para nosotros, 100 áreas ya no son "ocasionales", como decía la oferta.

Sin embargo, ahora en algunas áreas, incluso en las ya reparadas, vuelven a desprenderse. Nos preocupa especialmente el posible riesgo de lesiones, ya que tenemos una hija de 6 meses que pronto comenzará a reptar y gatear.

Hoy vino el jefe de la empresa de parquet y finalmente vio el suelo él mismo. Algunas tablones se cambiarán por cortesía. Al mismo tiempo dijo que esto es completamente normal para esta clasificación, que él también tiene este suelo, que es su suelo más vendido y que somos los primeros en quejarse.

Afortunadamente tenemos más poder de negociación, pero no quiero entrar en eso ahora (vínculos familiares).

Pero aún así la pregunta: ¿Es esto realmente normal? Las extensas búsquedas en internet no me han ayudado mucho.

Espero recibir algunas respuestas aquí.

Saludos cordiales y muchas gracias de antemano

ateliersiegel

08.11.2023 15:50:23
100 faltas en 150 m² también me parecen muchas.
En estos casos siempre encuentro que las fotos son muy útiles.

La habilidad que alguien tiene para excusarse seguramente varía mucho.
"Los primeros que lo critican" ... puede ser, puede que no.
Lo que puedo imaginar es que para vosotros pequeños puntos ya sean una falta, que otra persona "pasaría por alto".
¿Se queda atrapado un trapo de tela o se pueden clavar astillas? Entonces claramente lo considero una falta. Si es "solo" visual, se puede ver de otra manera.

Un criterio para mí sería: ¿con qué tengo más problemas como usuario del suelo?
¿Me molesta toda la vida?
... pero en realidad no es tan grave?
¿Qué significa reparar el suelo en general?
¿Entonces se hace completamente nuevo?
¿Cuesta algo?
¿Cómo gestiono la situación de la remodelación?
¿Confío en que el artesano lo haga realmente mejor la segunda vez?
¿Hay devolución de dinero y otro artesano lo hace?
¿Encuentro a alguien?
¿Cuánto tiempo tarda?
¿Son, como es normal, tablas machihembradas?
¿Cómo se pueden cambiar tablas individuales?
Que yo sepa, hay que sacar todas las tablas hasta llegar a la que se va a cambiar.
¿Lo explicó?

Muchas preguntas que uno debería haberse respondido antes para sí mismo.

Buena suerte

11ant

09.11.2023 11:38:37
Te recomiendo como primeras medidas, 1. ilustrar tu descripción con fotos significativas (! - no equivalen a mega acentuadas); 2. luego puedes llamar tú mismo al "experto interno" ;-) siguiendo el patrón " " ( ).

Luttrich

14.11.2023 15:20:46

Con seguridad somos un poco más sensibles, pero también porque tenemos niños pequeños. En la habitación infantil una tabla perdió una astilla de unos 20 cm, eso por supuesto es peligroso. Sin embargo, estéticamente para nosotros no es grave, casi no se nota:

Es madera y a veces se mueve, para mí es soportable y entendible. Pero son peores los puntos ya reparados que a veces se "abren" nuevamente con la explicación de que "bajo la capa superior de madera hay inclusiones de aire y por eso se despega, es totalmente normal" (cita literal):

¿Somos demasiado sensibles? Estos son solo algunos pocos ejemplos. El punto en la oficina es el peor desde el punto de vista estético. Ahora también se va a cambiar, aunque en la tabla hay un mueble de oficina "fijo". La tabla se va a partir y solo se cambiará la mitad con la reparación.

Entonces llamaré al perito y le pediré su opinión

KlaRa

14.11.2023 17:32:26
Básicamente, para tablas de madera, tablas para terrazas y todos los materiales derivados de la madera se aplica lo siguiente:
¡Una tabla bajo ninguna circunstancia debe astillarse, lo que resultaría en un riesgo de lesión!
Dependiendo del criterio de clasificación (que está en la hoja de datos del producto o debería estar indicado en el embalaje exterior) se permite
En las grietas cerradas con un relleno negro ya se ha superado el límite de la tolerancia.
En la clasificación de la madera hay diferentes requisitos, dependiendo de lo que el cliente haya acordado con el distribuidor (o lo que se haya anunciado para el parqué).
Para la clasificación con los requisitos más bajos se aplica

[*]Nudos sin limitación de tamaño
    [*]Nudos y grietas rellenados
    [*]Albura así como veteado natural
    [*]Grandes diferencias de color y textura

Sin embargo, la desviación del color del relleno no debe ser tan significativa como en la imagen/foto, también el tamaño o la longitud de las grietas sería motivo para cuestionar la clasificación original.
Porque tan pronto como la apariencia estética se vea afectada considerablemente por grietas rellenas, nudos o albura, el distribuidor ya no puede basarse en el aspecto de menores costos de adquisición. A menos que el constructor haya sido informado (de manera comprobable) de estos diferentes aspectos antes de la compra.
--------------------
Saludos: KlaRa

11ant

14.11.2023 23:09:23

[****] me parece que se han perdido partes del texto