Irgendwoabaier
27.01.2014 21:18:25
Hola, como mi novia quiere gastar un poco más de dinero en el suelo de parquet arriba, tengo que ver dónde se pueden recuperar los gastos adicionales. Por supuesto, surgió como un punto de ahorro la cubierta del suelo del sótano, concretamente en el cuarto de almacenamiento (sin calefacción) y en mi taller/oficina combinado planeado (planeado con calefacción por suelo radiante para no enfriarme demasiado allí). La primera idea fue: solera de anhidrita o solera calefactada de anhidrita sobre placas aislantes térmicas, con baldosas económicas encima. Pero ambas habitaciones también funcionarían perfectamente con suelos más baratos, si es que las posibilidades de ahorro son significativas. Sin embargo, al prescindir de las baldosas, aparentemente la solera debería sellarse de otra manera, o quizás debería usarse otro tipo de solera, por lo que no está tan claro si realmente se puede ahorrar... Como profano en construcción, la pregunta es: ¿qué alternativas más baratas existen y cuáles son los posibles ahorros en comparación con baldosas económicas (precio de material <12€/m²)? Saludos desde Unterfranken I.