Costo de acristalamiento fijo con un valor U razonable <0,7

• Erstellt am 24.04.2017 12:43:31

DeepB

24.04.2017 12:43:31
Hola,

¿cuánto estimáis que costaría aproximadamente 90m^2 de acristalamiento fijo con un valor U razonable (<=0,7)?

Las ventanas deberían tener una altura de aproximadamente 3 m, si la fachada se compone de 3x2 m o 3x3 m, etc., no importa por ahora.

Me interesaría un precio orientativo aproximado, y cuáles son los proveedores con una buena relación calidad/precio a los que se debería pedir un presupuesto.

Muchas gracias Daniel

11ant

24.04.2017 13:50:11

Ni siquiera para un precio aproximado eso es indiferente. Tres metros de altura es caro, muchos proveedores están configurados para una altura máxima de 2,40 m. Tampoco es igual 2 m o 3 m de ancho: primero, eso ya cambia la cantidad de elementos (o marcos) en una proporción de 1: 1,5; segundo, la variante más estrecha (con un vidrio más pequeño = más liviano por sí solo) posiblemente pueda usar un perfil de marco más débil.

En general, en vidrio fijo solo se ahorra la hoja abatible junto con toda la ferretería, no más.

¿Son 90 m² la suma de todos los vidrios fijos, o por ejemplo un jardín de invierno?

Cuanto más continúa sea esta superficie, más tendrás que tener en cuenta las cargas de viento.

RobsonMKK

24.04.2017 13:59:06
¿Qué quieres acristalar con eso? ¿O deberían ser en realidad 9 en lugar de 90?

DeepB

24.04.2017 14:03:42
casi toda la parte sur (casi) hasta el techo. >3m de altura de techo -> aprox. 30 metros lineales, distribuido en 3 plantas. (el plano actual es más bien largo y estrecho)

DeepB

24.04.2017 14:14:14

si fuera _claramente_ más barato con 2,4 m probablemente podría vivir con 2,4 m. Pero si es posible, por supuesto, 3 m serían muy bonitos.

aquí también: la solución más barata. Esto no puedo evaluarlo en absoluto, por eso este hilo.

relativamente continua. La carga de viento por elemento de ventana debería ser la misma, si te refieres a la carga de viento sobre la estructura restante (resto de pared, etc.), eso está aclarado.

11ant

24.04.2017 15:34:46

Entonces, ¿quieres decir tres pisos de 3m de altura y 10m de ancho, pero entre ellos / al lado hay muros que sostienen el techo encima?

Planteas tantas preguntas individuales desarticuladas sobre tu casa, pero no se puede considerar ninguna de tus reflexiones en conjunto. En especial, cuando no se puede intuir a cuántos diseños diferentes pertenecen tus preguntas individuales.

Discute aquí simplemente un diseño coherente - sin importar cuántos detalles aún falten. Tengo la sensación de que intentas aquí armar una casa como una lista de compras de piezas a partir de precios de techos y ventanas, etc. Este soufflé probablemente se desinflará en el horno.

... y aún media docena más, hasta que entiendas que pedir la receta de galletas de hachís cucharada a cucharada no conduce al objetivo

¿Y los 60 cm intermedios, qué quieres hacer con ellos? - con una superficie tan grande de ventanas - ¡y además en el lado sur! - ahí ya tendrás que instalar sombreado, si no tendrás una sauna.

Quiero decir que el viento impacta en una pared. Si no hay suficientes difusores (árboles, etc.) delante, ejerce mucha presión contra los cristales. Figuradamente, un poco exagerado, los infla como velas. En los bordes los marcos deben aguantar eso. Cuanto mayor sea la superficie (o más largos los bordes), más "deflexión" debe soportar el marco. Entonces los perfiles deben ser más rígidos, como también con vidrio más pesado.

El precio de una ventana de baño, calculado como si tuviera ficticiamente noventa metros cuadrados, puedo buscarlo rápidamente para ti. Pero sería un error enorme de concepto si luego transfirieras esa cifra a tu presupuesto y pensaras: "genial, así funciona mi cálculo, así puedo construir mi casa".