casi todo el lado sur (casi) hasta el techo. >3m de altura de habitación -> aprox. 30 ml, tomado en 3 pisos. (el plano actual es más bien largo y estrecho)
Entonces, ¿quieres decir tres pisos de 3m de altura y 10m de ancho, pero entre ellos / al lado hay muros que sostienen el techo encima?
Planteas tantas preguntas individuales desarticuladas sobre tu casa, pero no se puede considerar ninguna de tus reflexiones en conjunto. En especial, cuando no se puede intuir a cuántos diseños diferentes pertenecen tus preguntas individuales.
Discute aquí simplemente un diseño coherente - sin importar cuántos detalles aún falten. Tengo la sensación de que intentas aquí armar una casa como una lista de compras de piezas a partir de precios de techos y ventanas, etc. Este soufflé probablemente se desinflará en el horno.
también aquí: la solución más económica. No puedo evaluar qué es esto en absoluto, por eso el hilo aquí.
... y aún media docena más, hasta que entiendas que pedir la receta de galletas de hachís cucharada a cucharada no conduce al objetivo
si a 2,4m fuera _claramente_ más barato probablemente también podría vivir con 2,4m. Pero si fuera posible, 3m serían mucho mejor.
¿Y los 60 cm intermedios, qué quieres hacer con ellos? - con una superficie tan grande de ventanas - ¡y además en el lado sur! - ahí ya tendrás que instalar sombreado, si no tendrás una sauna.
relativamente coherente. La carga de viento por elemento de ventana debería permanecer igual, si te refieres a la carga de viento sobre la estructura restante (resto de la pared, etc), eso está aclarado.
Quiero decir que el viento impacta en una pared. Si no hay suficientes difusores (árboles, etc.) delante, ejerce mucha presión contra los cristales. Figuradamente, un poco exagerado, los infla como velas. En los bordes los marcos deben aguantar eso. Cuanto mayor sea la superficie (o más largos los bordes), más "deflexión" debe soportar el marco. Entonces los perfiles deben ser más rígidos, como también con vidrio más pesado.
El precio de una ventana de baño, calculado como si tuviera ficticiamente noventa metros cuadrados, puedo buscarlo rápidamente para ti. Pero sería un error enorme de concepto si luego transfirieras esa cifra a tu presupuesto y pensaras: "genial, así funciona mi cálculo, así puedo construir mi casa".