Pregunta al revés: ¿Por qué necesita tu caseta de jardín siquiera una losa de cimentación? ¿Tienes pensado hacer algo especial con ella?
Si lo he visto bien, generalmente se recomienda una losa de cimentación para casas grandes y cuando el suelo es arcilloso. Entonces se podría haber ahorrado el suelo.
Mi idea inicial era algo así:
- Con 3-4 m³ de hormigón no quieres mezclarlo tú mismo por el tiempo y la cantidad de cemento ya es límite para recogerlo en la ferretería (3 m³ -> 1,4 toneladas)
- Que te traigan el hormigón es un problema por el recargo por cantidad mínima para camiones mezcladores medio llenos
- Las excavaciones también ya están un poco al límite para hacerlo sin miniexcavadora
- Igual con el material para la base
- El contratista general (GU) ya iba a tener una excavadora y encargar el hormigón para la casa, así que iba a preguntar
Los costos para la autoconstrucción no deberían ser mucho más que 800 euros (60 cm de protección contra heladas + 20 cm de losa de cimentación).
Sí, esa también era mi estimación para los costos de materiales, quizá algo para la excavadora. Como el contratista general ya tenía todo en el lugar y no había problema con cantidades mínimas, esperaba que fuera aproximadamente el doble.
Ahora también estoy pensando si la solución más sencilla y económica no sería una base hecha con losas para camino peatonal dentro de un marco de bordillos (vi un buen video de esto en Hornbach). También aún no tengo que decidir definitivamente qué hacer como base, sólo tengo que decidir si lo dejo hacer por el contratista general cuando él haga la losa de cimentación para la casa.
Una idea también era que si la losa de cimentación ya está lista, podría montar la caseta de jardín este verano. Así ya habría un lugar para bicicletas, etc., cuando me mude y no tendría que dejarla medio invierno frente a la casa. Aunque ahora también he pensado que quizá puedo hacer la base este verano cuando los obreros estén en el trabajo interior. Solo queda la pregunta de cuándo tendrá esa casa electricidad y agua de verdad...