Verificación de costos de la cimentación casa de jardín 4x4

• Erstellt am 05.11.2021 21:34:35

WilderSueden

05.11.2021 21:34:35
Originalmente había planeado colocar nuestra caseta de jardín sobre una losa continua y hacerla yo mismo. Al planear con más detalle, me di cuenta de que ese es exactamente el tamaño intermedio que ya no es tan sencillo hacer a mano, pero que es demasiado pequeño para alquilar una excavadora y hacer que el hormigón llegue en un camión mezclador medio vacío. Por eso pregunté a nuestro contratista general cuánto cobraría por una losa de 4x4 m y me dijo 2960 € más IVA, es decir, casi 3500 €. ¿Es ese un precio habitual si se encarga a alguien para que lo haga? Yo había calculado más o menos la mitad. El alcance sería el paquete completo, es decir, preparar la superficie, cimiento sin heladas, losa de hormigón armado de 25 cm. (Un poco lujoso para una caseta de jardín, pero solo había especificado 4x4 para una caseta de jardín)

graurock

05.11.2021 23:21:24
Acabo de realizar algo similar, hice un cimiento yo mismo. No para una caseta de jardín sino para un elevador de coches. 3x4 metros. Coste de materiales aproximadamente 300€. Éramos tres y tardamos aproximadamente 5 horas.

Strahleman

06.11.2021 06:42:13
He preparado aquí en el jardín alrededor de 4 m² de cimientos para muros y escaleras. Debido a la forma tardó un poco y me costó 440 euros. Para una superficie simple no se necesitan más de 3 días (un día para cavar, un día para poner grava, un día para hormigonar). Los costos no deberían superar los 800 euros si se hace uno mismo (60 cm de protección contra heladas + 20 cm de cimiento de hormigón).

¿Hay alguna [Betontankstelle] o algo similar en los alrededores? Me hicieron entregar una parte del hormigón y toda la grava en Big Bag, después de que no tenía ganas de cargar y mezclar 40 sacos de hormigón seco en Hornbach otra vez. Y en cuanto al precio, a pesar de los 49 euros de costo de transporte, no hubo mucha diferencia.

Smialbuddler

06.11.2021 07:37:18
Preguntado al revés: ¿por qué tu caseta de jardín necesita en realidad una losa de cimentación? ¿Tienes algo especial planeado con ella?

Si no, los cimientos puntuales son totalmente suficientes. Los haces tú mismo fácilmente.

Las losas de cimentación son intensivas en material y costosas. Y el CO2 del hormigón ni siquiera se quiere calcular.

WilderSueden

06.11.2021 09:47:38

Si lo he visto bien, generalmente se recomienda una losa de cimentación para casas grandes y cuando el suelo es arcilloso. Entonces se podría haber ahorrado el suelo.

Mi idea inicial era algo así:
- Con 3-4 m³ de hormigón no quieres mezclarlo tú mismo por el tiempo y la cantidad de cemento ya es límite para recogerlo en la ferretería (3 m³ -> 1,4 toneladas)
- Que te traigan el hormigón es un problema por el recargo por cantidad mínima para camiones mezcladores medio llenos
- Las excavaciones también ya están un poco al límite para hacerlo sin miniexcavadora
- Igual con el material para la base
- El contratista general (GU) ya iba a tener una excavadora y encargar el hormigón para la casa, así que iba a preguntar

Sí, esa también era mi estimación para los costos de materiales, quizá algo para la excavadora. Como el contratista general ya tenía todo en el lugar y no había problema con cantidades mínimas, esperaba que fuera aproximadamente el doble.

Ahora también estoy pensando si la solución más sencilla y económica no sería una base hecha con losas para camino peatonal dentro de un marco de bordillos (vi un buen video de esto en Hornbach). También aún no tengo que decidir definitivamente qué hacer como base, sólo tengo que decidir si lo dejo hacer por el contratista general cuando él haga la losa de cimentación para la casa.

Una idea también era que si la losa de cimentación ya está lista, podría montar la caseta de jardín este verano. Así ya habría un lugar para bicicletas, etc., cuando me mude y no tendría que dejarla medio invierno frente a la casa. Aunque ahora también he pensado que quizá puedo hacer la base este verano cuando los obreros estén en el trabajo interior. Solo queda la pregunta de cuándo tendrá esa casa electricidad y agua de verdad...

Smialbuddler

06.11.2021 15:50:56

Económicamente, el suelo de madera seguramente te sale mucho más barato que solo el precio del material de la losa de cimentación. Y las recomendaciones en internet suelen ser muy generales. Por ejemplo, toda nuestra casa no tiene losa de cimentación ;-) Depende totalmente de tus planes concretos de uso. ¿Cuáles son?