sonnenengel
13.04.2023 19:17:52
Hola a todos, en el apartamento de mi hermano se ha renovado el baño en las últimas semanas y, entre otras cosas, se han colocado azulejos nuevos. En una esquina de 90°, donde una pared de azulejos de 1,20 m de altura (incluido el perfil de terminación) se encuentra con el zócalo, el alicatador, desde nuestro punto de vista, "ha hecho un trabajo chapucero". El deseo de mi hermano era que la pared de azulejos de 1,20 m de altura (incluido el perfil de terminación) llegara hasta el suelo y se uniera al perfil de terminación del zócalo (he intentado visualizarlo en la foto). El alicatador, sin embargo, dice que esto no es posible con respecto a la colocación (sin dar una explicación más detallada). Mi primera investigación mostró que la baldosa oscura del zócalo podría haberse pegado al perfil de terminación (y a la pared restante) con un adhesivo de resina epoxy; alternativamente, la zona de la moldura de acabado habría quedado sin adhesivo (por parte de la baldosa del zócalo) y el espacio simplemente habría sido rellenado con lechada. ¿Qué opinan ustedes? ¿Tiene razón el alicatador o puede mi hermano reclamar esta ejecución? ¡Muchas gracias de antemano!