Terminación de contrato instalación de ventanas

• Erstellt am 23.12.2024 18:17:52

jenny007

23.12.2024 18:17:52
Hola.
Entonces, en agosto firmamos un contrato con una empresa. Ellos debían instalar una ventana de techo con oscurecimiento. Esto debía ocurrir en noviembre de 2023.
Al firmar el contrato, alguien de la empresa estuvo directamente en nuestra casa. Ese mismo día revisó la ventana.
Dijo que debíamos pagar la primera mitad por adelantado y el resto después de terminar el trabajo. Además, un trabajador se pondría en contacto con nosotros para tomar medidas exactas de la ventana, etc.
Así que esperamos y en algún momento el trabajador se comunicó, vino y tomó las medidas de la ventana.
Volvimos a esperar y esperar. En enero todavía no teníamos la ventana. Contactar a alguien por teléfono es un desastre total. Cuando finalmente atienden, te dicen que la persona responsable no tiene tiempo en ese momento, pero que se comunicará nuevamente. Pero no pasaba nada. En algún momento nos dijeron que había problemas de entrega y que debíamos tener un poco más de paciencia.
En algún momento alguien llamó y realmente hizo una cita para instalar la ventana. Los trabajadores vinieron y ¿qué puedo decir? ... la ventana no encajaba.
Y el mismo problema comenzó de nuevo.

Entonces revisé el contrato y vi que tenía que fijar un plazo oficial para rescindir el contrato. Lo hice. Un día antes de que venciera el plazo alguien llamó y quiso venir nuevamente a medir la ventana. Ya estaba bastante molesto. Ahora quiero mi dinero y buscar a alguien más para la ventana. Fue otro largo ir y venir.
La semana pasada alguien estuvo aquí y tomó las medidas de la ventana. Le dije otra vez que ahora, más de un año después, no queremos la ventana, sino solo que nos devuelvan el dinero.
Él respondió que qué creía que pasaría. Que no sería tan fácil. Y entonces le dije que no había realizado ningún trabajo en mi casa, pero que llevaba ya un año con mi dinero.

Dijo que eso tendría que resolverse en los tribunales. Y que debía pensar bien si quería hacer tanto lío por "una cantidad pequeña" (1400 €).

Ahora, siendo sincero, ¿esto es normal?
Tengo derecho a rescindir el contrato si no se ha prestado ningún servicio, ¿verdad?

¿O realmente tengo que contratar a un abogado? Solo quiero que me devuelvan mi dinero.

nordanney

23.12.2024 18:44:09
Una rescisión del contrato no es tan sencilla...
Primero debe ser posible una reparación. Pero esta debe realizarse oportunamente.

Como ya ha pasado mucho tiempo en vuestro caso, ahora establecería un plazo para la reparación (= instalación de la ventana). Pero el plazo también debe ser factible.
Si la ventana, por ejemplo, no está instalada o no encaja a finales de enero, entonces rescindir. Véase el Código de Construcción 648.
O por incumplimiento.

jenny007

23.12.2024 18:49:39

Ya hemos establecido un plazo. Este fue de alguna manera un número determinado de días hábiles (así estaba en la letra pequeña del contrato). Y hasta ese plazo no pasó nada, salvo una llamada. ¿No es suficiente este plazo?

11ant

23.12.2024 22:10:43

Para el fraude de anticipo que describes se necesita exactamente 1 ventana de techo que no encaje (¿en ninguna parte?). Esto no es un caso para un foro técnico de construcción, sino para casi cualquier abogado (que lo prepare para vosotros de manera que el fiscal pueda hacer algo con ello).

¿De verdad las personas que imprimen y colocan han elaborado una edición de género del Código Civil m/f/d?
¿Qué sigue después? ¿Una versión de la Biblia en la que la persona creadora Adán y Eva son expulsados del paraíso?

Singelküche

26.12.2024 15:51:57
Esto no ayuda ahora a Jenny007 pero quizás como advertencia para otros. En una operación normal con ventanas de techo, sí, a menudo un techador no exige un pago por adelantado. Si ustedes mismos piden las ventanas en algún lugar, el pago por adelantado o prepago es normal. El primer contacto con la empresa artesanal local, es decir, con quienes están trabajando en su ventana de techo, debería ser suficiente. No hace falta una segunda cita para medir. Errores como aquí, que la ventana no encaja, también pueden ocurrir. Pero eso suele deberse a la logística o a que la ventana antigua / revestimiento interior no estaba bien instalado. Esto lo pasan por alto los que miden de vez en cuando por estar cegados por la rutina. Si Jenny007 no se libra ahora de este equipo de ventanas, puede equivocarse al montar siguiendo las instrucciones de instalación. Quién sabe qué más saben hacer. Una instrucción de montaje no es una tesis doctoral.

mayglow

29.12.2024 19:07:25

El problema es que, si él se niega, te será difícil hacer valer tu derecho. Sí, en teoría existe algo como "establecer un plazo razonable -> que éste expire -> rescindir el contrato y reclamar el dinero". Pero la cuestión es si realmente volverás a ver el dinero sin un abogado.