Supervisión de la construcción: ¿Consejos para cámaras con LTE, baterías y paneles solares?

• Erstellt am 25.04.2025 00:14:21

TechMeister99

25.04.2025 00:14:21
Hola querido foro,

en nuestra obra está por comenzar la construcción de la estructura y me gustaría vigilar la obra con una cámara. Los vecinos no son un problema.

¿Tendrían ustedes consejos? Los requisitos serían LTE, batería grande y paneles solares.

¿Son recomendables las cámaras Reolink? ¿Quién tiene experiencia práctica?

Muchas gracias

Gerddieter

25.04.2025 00:23:48
Sí, tengo un consejo - no lo hagas. No solo tienes que llamar la atención de cada trabajador sobre eso, te odiarán por no poder ni siquiera hurgarse la nariz sin ser molestados. ¡Relación de confianza desde el principio cero! Mejor: ve a menudo por allí, deja una caja de refrescos y mira en vivo lo que sucede en el lugar. Saludos

Nida35a

25.04.2025 10:45:05
Con nosotros, el jefe de obra comunicó claramente: No se permiten fotos ni videos de la obra con los trabajadores, los trabajadores no lo desean.

Schorsch_baut

25.04.2025 10:49:44
¿Quieres eso como señalización de obra después del fin del trabajo?

Mahri23

25.04.2025 10:59:54
Las cámaras Reolink son buenas. Las puedo recomendar.
Sin embargo, en la fase de construcción no lo haría ni lo consideraría adecuado.
Es mejor que vayas más seguido a la obra y muestres tu interés. Quizás también llevar de vez en cuando una caja de agua / cerveza.

MachsSelbst

25.04.2025 21:17:51
Agua... trae agua, trae bocadillos, trae café caliente y no olvides la leche y el azúcar. Habla con la gente allí y no seas arrogante. Son profesionales, tú eres un aficionado. Si notas algo que podría no estar bien, hazte el tonto y pregunta si eso tiene que ser así, en lugar de insistir directamente con la regla milimétrica.
Siempre recuerda. Ninguno de los trabajadores que construyen tu casa podrá permitirse nunca en la vida una casa así...

Y muy importante:
La cerveza o el alcohol no tienen lugar alguno en una obra (y tampoco en el trabajo en general), salvo que se celebre una fiesta de colocación de la primera piedra.

Igualmente, no está permitido ningún tipo de vigilancia por cámaras. Eso, si acaso, es responsabilidad del contratista para evitar robos. Porque mientras no hayas recibido la casa, no es tu problema si roban allí.
Por lo tanto, no hay razón para que tú hagas vigilancia alguna.