Construcción de garajes dobles incluyendo la instalación en una casa prefabricada

• Erstellt am 03.04.2015 08:52:08

Mauri1982

03.04.2015 08:52:08
Hola.

Somos propietarios de una casa prefabricada Allkauf del año 2011. Ahora queremos construir una ampliación. Se trata de un garaje doble y encima una habitación de 6 m x 6 m con techo plano. Esta ampliación se construirá en mampostería.
Ahora mi pregunta: ¿Hay algún problema o aspecto especial que se deba tener en cuenta al hacer una ampliación en una casa prefabricada? Nuestro constructor opina que una ampliación así no trae grandes problemas.

De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.

Feliz día festivo.

Doc.Schnaggls

07.04.2015 10:32:45
Hola,

antes de decidirnos a construir, también visitamos una u otra propiedad existente.

Entre estas casas había también una casa híbrida - originalmente construida como casa prefabricada de entramado de madera y cinco años después se le añadió una ampliación de estructura maciza.

Lo que nos llamó la atención en este objeto fue que tanto en el exterior, en el enlucido, como en el interior, en los papeles pintados, se habían formado grietas claramente visibles en toda la zona de transición completa entre la casa de entramado de madera y la ampliación maciza.

Mi suegro (maestro carpintero) nos desaconsejó enfáticamente una "construcción mixta" de este tipo, ya que una casa de madera "trabaja" de manera diferente a una construida en estructura maciza y, por lo tanto, según su opinión, la formación de grietas podría ser un problema sin fin.

Por eso, en vuestro lugar, yo tendería más bien a construir la ampliación con el mismo método constructivo que la casa en sí.

Saludos,

Dirk