karl.jonas
31.01.2023 23:52:57
No tengo en casa conexión al suministro público de agua potable (sino fuente y pozo). Ahora el operador de la red eléctrica ha planeado una nueva línea eléctrica y me ha ofrecido colocar una tubería de agua (privada) en su zanja. El proveedor de agua me ofrece la conexión a su red pública a unos 600 m de mi casa unifamiliar para dos familias (desde allí empezaría mi tubería de conexión de agua privada). Hay algunos pequeños desafíos, tal vez alguien aquí tenga experiencia y pueda darme consejos, por ejemplo sobre los siguientes aspectos:
[*]El operador de la red energética cava 80 cm de profundidad, el proveedor de agua normalmente 100 cm. Sospecho y espero que aquí en Renania 80 cm sea suficiente para que no se congele.
[*]La tubería privada contiene aproximadamente 600 l de agua. ¿Cómo aseguro un caudal mínimo para que el agua no se estampe en la tubería?
[*]El contador de agua está muy lejos. Si se produce una fuga en los 600 metros de tubería y leo el contador seis meses después, probablemente deba declararme en insolvencia privada (por suerte tampoco tenemos alcantarillado y por lo tanto no hay tasa de aguas residuales).
[*]El operador de la red eléctrica puede colocar sus líneas en terreno público, yo no. ¿Qué permiso necesito (del ayuntamiento) si uso la misma zanja? (claro que preguntaré en el ayuntamiento)