Financiación de la construcción - ¿Es realista mi plan de financiación?

• Erstellt am 20.09.2009 19:35:28

A wie Anfänger

20.09.2009 19:35:28
Hola a todos,

como dice mi nombre, soy una completa principiante en el área de la construcción de casas y en este momento sé casi nada, ni siquiera conozco todas las preguntas importantes que debería hacerme, ya que hace solo unos días que estoy considerando la idea de construir una casa.

¿Cuáles son los primeros pasos cuando, como yo, no tienes ni idea?
Ya tengo un terreno, también un trabajo seguro (funcionaria pública vitalicia). Tengo 29 años y actualmente un ingreso neto mensual de aproximadamente 2000 euros. Sin embargo, como en los próximos 2-3 años quiero ser madre, temporalmente será menos.

Supongo que el terreno cuenta como patrimonio propio, ¿verdad? Porque no dispongo de otros medios financieros (líquidos). No está seguro si mi novio participará en la financiación. Lo que sí es seguro es que se puede hacer mucho con trabajo propio.

Ya les agradezco por adelantado las respuestas a mi pregunta bastante amplia sobre por dónde empezar.

Saludos

A

6Richtige

20.09.2009 22:57:59
Pues bien, primero casarse para que en 2-3 años haya alguien que pague la deuda. Hasta entonces, guardar cada mes 500 € para que se acumule un poco de capital propio. El ingreso actual no es suficiente para construir una casa como soltero.

parcus

23.09.2009 09:59:40
Hola A,

¿qué te queda realmente disponible, cómo cambiará esto si cumples tu deseo de tener hijos?

¿Qué trabajo propio (oficios) se puede aportar?

¿Tu vivienda actual te cuesta algo?

Tu terreno por supuesto representa un valor.

¿Tienes algún ahorro con aportaciones periódicas vinculadas al patrimonio?
(posible contribución del empleador)

Antes de que puedas esperar respuestas concretas aquí,
sería bueno que primero nos acerques tu situación financiera.

Un saludo

A wie Anfänger

27.09.2009 16:23:17
Hola a todos,