Contrato de construcción - ¿Qué se regula solo después de la firma?

• Erstellt am 16.11.2017 16:18:08

infors

16.11.2017 16:18:08
Hola.
Estoy revisando justo el borrador del contrato de obra del contratista general.
También lo haremos revisar por expertos.
Solo me interesa saber qué más se acuerda con el contratista después de la firma del contrato de obra. No conozco bien qué ya está incluido en el contrato de obra y qué se acuerda después con el contratista general. Creo que una planificación completa ya en el contrato de obra es casi imposible. ¿O estoy equivocado?
Algunos ejemplos de lo que podría imaginar que se acuerda en un contrato complementario solo después de la firma del contrato de obra:
1. La planificación eléctrica
2. Si se pondrá o no una bañera en el baño
3. Si se encarga o no un lecho de grava como protección contra salpicaduras alrededor de la casa
4. Qué tipo de revestimientos de suelo se quieren en qué habitación
5. Si se construye con garaje o con cochera
6. Si se encarga o no una pendiente y un aterramiento del terreno
7. Si se instala una estufa de leña
8. Qué calidad de enlucido Q2 o Q3 se desea en qué habitación y qué tipo de enlucido en cada habitación
9. Si se delega la coordinación de las conexiones de la casa (infraestructura interior)
10. Qué elementos sanitarios especiales (modelos/fabricantes) se quieren
11. Si se encarga una plaza de aparcamiento
12. Si se encarga una terraza

Quizás también tengáis experiencias sobre qué más se regula finalmente después de la firma del contrato de obra.

Estoy deseando conocer vuestras experiencias... :)

ruppsn

16.11.2017 16:42:08
Bueno, yo incluiría todo donde veas un riesgo de costo o quieras tener seguridad de costos.

Solo puedo recomendar solicitar ofertas lo más completas posible. Nosotros también queríamos construir inicialmente con [GU], al menos la escalera, la excavación (otras clases de suelo), el equipamiento eléctrico (número de enchufes, interruptores, circuitos, bus?), los sanitarios y los revestimientos de suelo, los muestreamos y pedimos ofertas para tener control de costos. Si los tienes, ¿por qué no hacerlos parte del contrato?

Para mí, las cosas mencionadas eran importantes y al final también mostraron que con [GU] habríamos terminado en el área del arquitecto, si no incluso por encima. El fontanero fue extremo, lo mismo la electricidad...

La reacción de los [GU] consultados fue diversa. Algunos dijeron, "no, eso lo hacemos solo después de la firma"... solo se puede suponer por qué [emoji6] ...otros, en cambio, no tuvieron problemas y lo aceptaron abiertamente.

Alex85

16.11.2017 18:53:09

Deberías acordar la mayoría de las cosas mencionadas anteriormente. Porque después se vuelve muy caro, ya que el contrato está firmado y nadie más podrá hacer aparecer la chimenea.

Por ejemplo, la planificación eléctrica. Por supuesto, aún no tienes una planificación eléctrica detallada. Pero puedes fijar la cantidad de enchufes o el recargo por enchufes adicionales. Lo mismo para tomas de red, SAT o incluso la cantidad de interruptores conmutados.

Cosas como las calidades del estuco, en mi opinión, son obligatorias. O la bañera, escríbelo directamente (o como opción ya cotizada, si aún no estás seguro).

Cosas como un carport también se pueden encargar por separado más tarde, lo cual está bien. Pero: debes decidirlo pronto y asignarle costos si quieres incluirlo en la financiación.

Mycraft

16.11.2017 19:46:59
También solo puedo aconsejar que se incluya previamente todo en el contrato. Después solo se vuelve más caro...

Nordlys

16.11.2017 20:20:43
De la lista mencionada anteriormente, en nuestra descripción de los trabajos de construcción, el contrato solo fue de palabra, solo estaba poco claro dónde iban los enchufes, etc., la cantidad sí se mencionó. Se mencionó la calefacción, la marca y el tipo. Sanitarios Kalldewei, Duravit o V y B, precio de los azulejos, tamaño, a quién elegir, etc.

ares83

16.11.2017 21:05:07
Donde quieran tener seguridad, inclúyanlo. El tema eléctrico lo hicimos más detalladamente con el electricista después, fue aproximadamente un 20% más barato. Lo mismo con la barandilla del balcón. Al menos esa es nuestra experiencia, que en su mayor parte coincide con la de conocidos.