Condolencias por la catástrofe de las inundaciones

• Erstellt am 16.07.2021 16:44:33

ypg

16.07.2021 16:44:33
Las imágenes y películas en los medios son terribles. Esto duele mucho, porque los escombros no son de los años 40, ni las escenas son de los años 60, y todos somos de alguna manera vecinos.

Seguro que hay algunos entre nosotros que están preocupados por su casa y su terreno o incluso por su vida. Ya sea su casa nueva o vieja, ya sea el apartamento, el hogar o la familia…
Les deseo fuerza, valentía y mucha suerte, para que todos lo superen sanos y salvos.
De alguna manera me faltan las palabras. Cada hora llegan más noticias malas… :(

Tarnari

16.07.2021 21:46:23
Hoy estuvimos en nuestro supermercado en Rheinbach (siempre vamos desde Bonn). Rheinbach también estuvo bastante afectado.
Es una tienda enorme, realmente tienen de todo. Enorme. Casi un templo del consumo.
Sensación de kilómetros de estantes refrigerados.
¡Todo, absolutamente todo vacío! No había nada que necesitara refrigeración. Luego supimos que ya el miércoles se fue la luz por la inundación. Tuvieron que tirar todo lo que estaba en las refrigeradoras y solo pudieron reabrir hoy.

Es realmente terrible. Estamos justo cerca de Altenahr, Euskirchen, Swistal y compañía.
El jueves estuvimos desde aproximadamente la 13:00 hasta las 20:30 ocupados salvando el jardín y el garage, o tomando medidas para que la terraza no se inundara ni entrara agua a la casa.
Así se veía aquí por la tarde. Y el agua seguía subiendo:

Alrededor de las 17:00 el agua estaba a unos 25 cm en la puerta del garage.
¡Y vivimos en la cima de una colina! Solo fue lluvia, ningún arroyo, ningún estanque. Nada por el estilo.

Al principio intentamos contenerla con una aspiradora de líquidos. Sin chance. El agua subía mientras aspirábamos. Luego, a las 17:30 fui a la ferretería y compré una bomba. A las 19:30 se rompió. A las 19:50 volví a la ferretería y ya no quedaban bombas.
Solo había una que era de exhibición y ni siquiera estaba completa. El pobre vendedor recorrió tres (!) departamentos y me la armó al mejor estilo Mac Gyver.
A las 20:30 conecté esta “nueva” bomba.
La lluvia amainó y al final todo salió bien.

Nunca había vivido algo así en mis 43 años.
Pero en ese momento ni nos imaginábamos lo que estaba pasando alrededor de Bonn…
Fue duro para nosotros. Por primera vez sentí lo que significa decir que la naturaleza es una fuerza contra la que nada se puede hacer.

Ahora solo estamos humildes, conmocionados e incrédulos al ver lo que les ha pasado a tantas personas…
No hay palabras.

Nice-Nofret

17.07.2021 10:53:09
Son realmente imágenes conmovedoras de las zonas inundadas... Los pobres afectados me llegan al corazón.

A medio plazo, probablemente no quedará más remedio que sacar las zonas con alto riesgo de inundación de los planes urbanísticos y abandonar los barrios; el cambio climático lo hará necesario. Desde hace años me parece una locura cómo se han reclasificado antiguas zonas de aluvión y tierras de desborde clásicas, así como zonas ribereñas, en zonas industriales y terrenos edificables. Eso no es ni un poco mejor en Suiza. También se han construido de forma descontrolada en zonas afectadas por aludes de barro y conocidas por ser laderas "migratorias". En Alemania y Bélgica eso cuesta ahora vidas humanas y medios de subsistencia.

Qué bonito que nuestros multimillonarios construyan cohetes para abrir el espacio turístico; eso seguramente (!) detendrá el cambio climático (Atención ironía).

Myrna_Loy

17.07.2021 11:02:30
Mi familia vive en la región, pero tuvo suerte, ya que las precipitaciones en su pequeño rincón no fueron tan intensas, por lo que el arroyo local no se salió de su cauce. Pero, por supuesto, se conocen todos los pueblos afectados, ya que se ha pasado con frecuencia por la mayoría de ellos. Muchos de los pueblos afectados llevan asentados allí cientos de años, por lo que el desastre no podría haberse evitado con obras de construcción. Pero quiero mostrar estas imágenes a todos aquellos que impermeabilizan al máximo sus parcelas para nuevas construcciones, incluso más allá del coeficiente de ocupación del suelo, y prefieren construir un bungalow de 280 m² en lugar de una casa de dos pisos.

tumaa

17.07.2021 11:04:44
Ayer mismo aseguré mi seguro de vivienda y de contenido contra algo así, todo siempre es aparte, antes siempre se habla del "paquete completo".....

Es ya una situación triste... sin embargo, ya veo el mundo entero triste, solo de ver cuántas personas mueren por hambre y nosotros tiramos toneladas de comida.

¡Les deseo mucha suerte a todos!

SumsumBiene

17.07.2021 14:00:58
También tenemos familia "allá abajo", que por suerte no están afectados. Mi cuñado y su hijo están ahora en servicio continuo en el THW. Esto es realmente inimaginable y en absoluto concebible. Aquí todos están tomando el sol...