Drenaje de condensado en invierno

• Erstellt am 27.01.2017 08:55:53

daytona

27.01.2017 08:55:53
Hola,

sobre la situación actual: bomba de calor aire-agua con unidad exterior que está fijada a una base estándar y soporte, y situada en la franja de grava en el alero de la casa.
Ahora en invierno ya tengo una considerable "pista de hielo" debido al condensado que se congela.

¿Cuáles son vuestras experiencias o ideas para evitar o reducir esto? ¿Drenaje, conexión a la evacuación...? No favorecería una calefacción...

nasenmann

27.01.2017 09:19:04
En mi caso, el desagüe del condensado está conectado al sistema de drenaje

daytona

27.01.2017 09:30:47
:
¿Desagüe de condensado con manguera vertical hacia el suelo y luego allí a la evacuación? ¿A qué profundidad se encuentra la evacuación en ese punto? ¿Problemas con hielo directamente en el desagüe de condensado (sobre el suelo o justo bajo la tierra)?

nasenmann

27.01.2017 10:00:01
La manguera va directamente hacia abajo, perpendicular, al tubo de desagüe. No te puedo decir qué tan profundo está eso. Todo eso lo hizo el constructor de la losa de cimentación en ese momento. En nuestro caso, el instalador de la calefacción primero se olvidó de meter la manguera de condensado en el tubo de desagüe. Hasta ahora no ha habido problemas. Al menos, después de las noches frías (aquí tuvimos un máximo de -12°), la unidad exterior siempre estuvo libre de hielo y tampoco se formó una pista de hielo alrededor del aparato...

Bieber0815

27.01.2017 10:02:33
Aquí se congela justo debajo de la unidad exterior, es decir, tenemos una gran carámbana. Hasta ahora, debajo del aparato todo se ha filtrado en la grava, no se extiende nada aquí (para que pueda formarse una superficie de hielo).

¿Puedes publicar una foto? ¿Qué ancho tiene la superficie de grava? ¿Hay una pendiente? ¿Qué tan gruesa es la grava? ¿Puedes, si es necesario, simplemente poner un pequeño borde de grava para que el agua no se extienda más?

Bieber0815

27.01.2017 10:03:39
¿Qué tipo de aparato tienes? ¿Cómo se recoge el condensado? ¿Tienes por casualidad una foto?