¿Escalera de hormigón o escalera de madera (cerrada)?

• Erstellt am 09.02.2014 18:13:29

Lauri

09.02.2014 18:13:29
¡Hola! Estamos planeando una escalera recta y cerrada en nuestra casa unifamiliar. Debajo de la escalera se debe acondicionar una pequeña despensa, por lo que definitivamente debe estar cerrada. Hemos estado investigando durante varios días, pero aún no podemos decidir: ¿deberíamos hacer una escalera de hormigón o es mejor/igual de buena una escalera cerrada de madera? Creo que una escalera de hormigón es mucho más silenciosa que una de madera. Sin embargo, me gustaría encontrar información sobre si eso es realmente así, si una escalera de hormigón es más barata o qué aspectos hablan a favor de una escalera de madera. Mi intuición se inclina por el hormigón, pero me gustaría cubrir los peldaños con madera (o con nuestras baldosas de suelo con aspecto de madera, si es posible). ¿Alguien puede darme algunos consejos? ¡Gracias!

Michalko

09.02.2014 18:53:09
Hemos elegido una escalera de cemento y no nos arrepentimos. No cruje ni va a hacer ruido nunca, eso ya es algo para la eternidad. Como revestimiento para la escalera no hay límites. O la cubres con madera, solo parcialmente con madera o, como dices, también se pueden colocar baldosas. Nosotros solo hacemos las contrahuellas de madera, el resto tendrá su acabado final con revestimiento estructurado.

Lauri

09.02.2014 18:56:08
Eso suena bien, Michalko. Así podría gustarme también.
¿Puedes decir cuánto costó la [Betontreppe] o si costó más que una escalera de madera? Encuentro información diferente en la red y la mayoría son páginas de fabricantes que quieren mostrar su producto bajo una buena luz...

emer

09.02.2014 18:59:16
También hemos pensado. Nuestro arquitecto calcula un poco más para la escalera de hormigón, sin embargo en su cálculo la escalera de hormigón está revestida con madera de roble. Por lo tanto, en cuanto a los costos, depende del revestimiento. Tenemos una forma de U.

Saruss

09.02.2014 19:44:49
Con nosotros, las escaleras de hormigón (von den Maurern mit angefertigten) fueron considerablemente más económicas que cualquier sistema cerrado que se instale posteriormente. Luego, por supuesto, depende del revestimiento si se vuelve más caro o no. Además, se ahorra la escalera de obra.

K1300S

09.02.2014 21:32:23
El hormigón probablemente sea más caro en total, es decir, incluyendo el recubrimiento y la barandilla, aunque los costes adicionales se mantienen dentro de límites razonables. Nos decidimos por una escalera abierta de madera maciza porque la luz en el pasillo es importante para nosotros, no porque sea 1000 EUR más económica.