Marquesina de hormigón en edificio existente

• Erstellt am 27.09.2019 18:57:38

abc12345

27.09.2019 18:57:38
Hola a todos,

después de buscar una cubierta adecuada para nuestra entrada, me encuentro una y otra vez con cubiertas de hormigón. En una construcción nueva, esto se puede incorporar sin mucho esfuerzo, pero nosotros no construimos de nuevo, sino que tenemos un edificio existente. Ahora me pregunto si también es posible implementarlo posteriormente aquí.

Para aclarar exactamente lo que imagino, os he adjuntado una imagen de ejemplo.

Sobre las medidas: la entrada tiene 1,40 m de ancho. Lo ideal sería que la cubierta también tuviera ese ancho. En longitud pensaba en 1,5 - 2,0 metros.

No soy ni un experto ni un manitas, pero no tengo dos manos izquierdas y soy hábil con las manualidades, es decir, no necesito necesariamente una empresa especializada, sino simplemente ayuda sobre cómo puedo llevarlo a cabo para que aguante y no se derrumbe con mal tiempo o bajo carga de nieve.
Soy del Saarland, es decir, no hay nieve en grandes cantidades ni realmente a menudo en nuestro "invierno".

Ahora he pensado en hacer el soporte vertical con bloques de encofrado de hormigón con armadura reforzada para poder conectar al suelo. El suelo es un piso añadido en el sótano, es decir, un techo de sótano de hormigón. Los bloques de encofrado se pueden luego enyesar y, con una pintura o técnica de masilla, seguro que se puede conseguir un aspecto de hormigón (por supuesto, alternativas son bienvenidas). He pensado si quizá podría hacer yo mismo un encofrado en esta dimensión, pero no estoy seguro de si soportaría la presión del hormigón. También aquí, ideas o instrucciones sobre cómo hacerlo serían bien recibidas.