Grava compactada con celdas de grava como lugar de estacionamiento?

• Erstellt am 22.02.2025 13:24:50

aniussi89

22.02.2025 13:24:50
Hola a todos,

queremos crear un espacio adicional para aparcar en nuestro jardín delantero. Allí estacionaremos nuestro coche eléctrico. En principio, nos gusta mucho la idea de un suelo de grava o piedra triturada, pero ya he leído en este foro varias opiniones que desaconsejan la grava por diferentes motivos. El tema principal siempre ha sido la entrada de grava en la casa y el ruido fuerte al conducir sobre ella.

Ayer, paseando, nos encontramos con los caminos normalmente compactados de grava que se utilizan en parques. Nos parece un enfoque natural muy bonito, por eso me preguntaba si alguien aquí ya ha implementado algo similar o tiene experiencia con ello. Yo haría una base gruesa de grava, sobre ella una lámina para evitar malas hierbas y encima de esta colocaría placas alveolares. Las placas alveolares con la esperanza de que reduzcan las ranuras que se forman en las ruedas. También compactaría la grava. Con la grava fina y compactada deberíamos evitar o al menos reducir que entren piedras a la casa, y también se solventaría el problema del ruido fuerte.

He adjuntado una imagen como ejemplo.

Me gustaría conocer vuestra valoración y opinión.

Harakiri

22.02.2025 14:09:31
Creo que tu imagen de ejemplo muestra una cubierta de camino ligada con agua, que se construye de manera completamente diferente a un aparcamiento de grava con celdas. Tampoco se usaría necesariamente para un aparcamiento.

No puedo decir mucho más al respecto, excepto que los vecinos de al lado tienen un aparcamiento con grava gruesa y celdas, y hasta ahora (1 año) funciona sin problemas. En cuanto al acústico, en mi opinión no molesta en absoluto, mi "Öko-Rasenliner" probablemente es incluso más ruidoso debido a las juntas más grandes. A largo plazo, sin embargo, deberán compactar la grava ocasionalmente, aunque hasta ahora no ha sido necesario, pero llegará.

Sin embargo, los coches eléctricos suelen ser notablemente más pesados; dependiendo de la frecuencia con la que entres y salgas, y sobre todo cuánto tengas que girar, puedo imaginarme perfectamente que se desgaste más rápido.

aniussi89

22.02.2025 14:23:21
¡Muchas gracias por la respuesta rápida y súper útil! Ahora también sé qué debo buscar en Google para informarme mejor sobre el tema.

¿Podría preguntar por qué recomendarías no usar una [wassergebundene Wegedecke]? ¿Se trata de la capacidad de soportar el tránsito constante o de la formación de suciedad/polvo?

¡Muchas gracias de nuevo!

ypg

22.02.2025 14:35:40

También hay publicaciones que lo recomiendan.

Se reduce usando grava que no sea demasiado pequeña.

Y el alto nivel de ruido, ¿por qué debería molestar? Los tres segundos de crujido: suena agradable, cuando sabes por dentro que un residente está llegando a casa.

motorradsilke

22.02.2025 15:00:16

Porque el residente que llega tal vez venga de noche, cuando el otro ya está dormido y se despierta por eso (¿si se duerme con la ventana abierta)?

En cualquier caso, la grava no es adecuada para ningún tipo de vehículo de dos ruedas. Se conduce mal con bicicleta y motocicleta sobre ella. Si tal vez niños tienen que pasar con sus bicicletas, desde mi punto de vista es totalmente inadecuada.

También es mala para las patas de los animales.

La pregunta también es cómo se puede quitar la nieve de la grava de manera adecuada.

nordanney

22.02.2025 15:47:48

Al menos después de una lluvia prolongada lo notarás. Entonces, en la capa de camino que estará muy blanda, se formarán surcos profundos y agujeros al girar.