pst90
20.07.2016 21:54:54
¡Hola queridos miembros del foro!
Tengo algunas preguntas sobre una combinación de revestimiento de suelo de baldosas y parquet de madera maciza, espero que puedan responder algunas de mis preguntas. :-)
En breve vamos a adquirir una casa unifamiliar. En la planta baja hay una habitación grande en forma de "L", en la que en un lado está la cocina y en el otro el comedor y la zona de estar. Actualmente en toda la habitación hay baldosas grandes (aproximadamente 30x80 cm) colocadas, pero en el área de comedor y estar están colocadas en otra dirección (90 grados, y también de otro color, pero eso por supuesto no importa ;-).
Como nos parece más agradable y acogedor el parquet, nos gustaría reemplazar las baldosas en el comedor y la zona de estar por parquet de roble. Por supuesto, sabemos que no es un trabajo de un día, hay que:
En ambas habitaciones hay calefacción por suelo radiante en el solado, aunque actualmente (aún) no sé si en el comedor y zona de estar se ha instalado un circuito de calefacción separado, supongo que no. Ahora mis preguntas :-)
Muchas gracias por vuestra ayuda, ¡ya estoy deseando leer vuestras respuestas! :-)
Saludos desde Steyr, Austria Patrick
Tengo algunas preguntas sobre una combinación de revestimiento de suelo de baldosas y parquet de madera maciza, espero que puedan responder algunas de mis preguntas. :-)
En breve vamos a adquirir una casa unifamiliar. En la planta baja hay una habitación grande en forma de "L", en la que en un lado está la cocina y en el otro el comedor y la zona de estar. Actualmente en toda la habitación hay baldosas grandes (aproximadamente 30x80 cm) colocadas, pero en el área de comedor y estar están colocadas en otra dirección (90 grados, y también de otro color, pero eso por supuesto no importa ;-).
Como nos parece más agradable y acogedor el parquet, nos gustaría reemplazar las baldosas en el comedor y la zona de estar por parquet de roble. Por supuesto, sabemos que no es un trabajo de un día, hay que:
[*] Quitar los rodapiés, "cortar" el borde hacia las baldosas en la cocina, levantar las baldosas en el comedor y zona de estar
[*] "Reparar" el solado, es decir, nivelar de nuevo, corregir... probablemente debe hacerlo una empresa, no me imagino que se pueda hacer uno mismo
[*]y por último colocar el parquet con pegamento, es decir, pegarlo.
En ambas habitaciones hay calefacción por suelo radiante en el solado, aunque actualmente (aún) no sé si en el comedor y zona de estar se ha instalado un circuito de calefacción separado, supongo que no. Ahora mis preguntas :-)
[*]¿Puede haber problemas técnicos con la calefacción si en un mismo circuito hay distintos revestimientos de suelo, en nuestro caso baldosas y parquet nuevo?
[*]¿Hay algo que se deba tener en cuenta exactamente al "arreglar" el solado, o algo que se deba considerar?
[*]¿Las tablas de parquet de roble deberían colocarse preferiblemente a lo largo (de la habitación) o paralelas al ancho? El comedor y la zona de estar donde se va a colocar el parquet tiene alrededor de 5x10 m.
[*]¿Se debería considerar la posibilidad de colocar el parquet también de forma "flotante"?
[*]¿Hay alguna objeción a colocar perfiles de aluminio en el borde entre baldosas y parquet, con un perfil en ángulo de 90 grados, un lado hacia las baldosas, y en el otro lado está el parquet, con una junta de silicona entre el perfil y el parquet?
Muchas gracias por vuestra ayuda, ¡ya estoy deseando leer vuestras respuestas! :-)
Saludos desde Steyr, Austria Patrick