PeterX
30.07.2017 15:11:05
Acabamos de comprar y mudarnos a una casa construida en 1995. El desván está diseñado como un tejado frío, con DRAGOFOL como membranas de subcobertura en las inclinaciones. El techo del ático tiene la estructura clásica (de abajo hacia arriba):
- Placa de yeso laminado
- Listonado (¿o tal vez no hay? no he mirado más a fondo...)
- Vigas, entre ellas lana de roca o de vidrio (no tengo idea)
- Encima listonado con junta (probablemente sirve para la ventilación, como aprendí aquí en el foro)
En esa época parece que no se usaban láminas difusoras impermeables al viento, al menos yo no he visto ninguna...
Ahora quiero instalar tubos vacíos para distribuir LAN desde el sótano hasta el ático. Antes de instalar feos canalones por las habitaciones... prefiero pasar tubos vacíos por el tejado frío.
¿Qué debo tener en cuenta?
¿Los tubos vacíos deben ir debajo del aislamiento, directamente sobre la placa de yeso?
¿Cuánto aporta hacer el techo del ático hermético al viento, con una lámina difusora impermeable al viento?
- Placa de yeso laminado
- Listonado (¿o tal vez no hay? no he mirado más a fondo...)
- Vigas, entre ellas lana de roca o de vidrio (no tengo idea)
- Encima listonado con junta (probablemente sirve para la ventilación, como aprendí aquí en el foro)
En esa época parece que no se usaban láminas difusoras impermeables al viento, al menos yo no he visto ninguna...
Ahora quiero instalar tubos vacíos para distribuir LAN desde el sótano hasta el ático. Antes de instalar feos canalones por las habitaciones... prefiero pasar tubos vacíos por el tejado frío.
¿Qué debo tener en cuenta?
¿Los tubos vacíos deben ir debajo del aislamiento, directamente sobre la placa de yeso?
¿Cuánto aporta hacer el techo del ático hermético al viento, con una lámina difusora impermeable al viento?