Cierre de grandes grietas en paredes

• Erstellt am 11.01.2021 16:05:31

Gette094

11.01.2021 16:05:31
Hola a todos,

Como pueden ver fácilmente en las imágenes, tengo muchas líneas eléctricas, que todas requirieron una ranura correspondiente.
Ahora todos los cables están dentro y hay que cerrar las grandes aberturas, especialmente, por ejemplo, la gran grieta en la parte trasera derecha de la imagen.

¿Debería usarse aquí el habitual yeso de agarre (por ejemplo, Rotband de Knauf), o existen materiales especiales que sean más elásticos y que con el tiempo no formen grietas, o que reduzcan considerablemente la probabilidad de que se formen?

Para el puenteo de grietas, por supuesto, voy a aplicar capas de velo de fibra de vidrio, etc.

También me gustaría que el material de relleno fuera tan "fuerte" que le devolviera al muro, aunque solo sea un poco, la estabilidad estructural, algo que no me imagino con Rotband.

¿Se puede trabajar aquí, por ejemplo, con mortero de mampostería y yeso, o incluso con mortero de cemento?
¿Pueden los cables NYM entrar en contacto con esos materiales?

Muchas gracias de antemano y saludos
Scami

11ant

11.01.2021 16:54:11
Me sorprende que las tuberías aquí aparentemente no salgan del cuadro de interruptores; y me tranquiliza que aparentemente sean casi solo ranuras en el yeso, porque de otro modo serían indeseables desde el punto de vista estructural. Creo que una mezcla de fibras sería más inteligente que incorporar una tela.

lastdrop

11.01.2021 16:56:38
Ahm, ¿qué tan profundo has cortado y qué grosor tiene la pared?

knalltüte

11.01.2021 16:57:02
¿Puedo señalar, aunque no me lo hayas pedido, que veo aquí dos problemillas?

Ranuras horizontales largas y profundas podrían afectar la estática. ¿Ha sido esto planeado y/o aprobado por un profesional?

Además, una agrupación demasiado estrecha de muchos cables eléctricos conduce a problemas de capacidad de carga (los cables se calientan y la carga máxima posible disminuye). En algunos casos (y aquí los considero posibles) en órdenes de magnitud relevantes. Por lo tanto, para mayor seguridad, debería un maestro electricista echarle un vistazo antes de que lo vuelvas a cerrar.

knalltüte

11.01.2021 16:58:43

Creo haber reconocido al mirar detenidamente que las ranuras son claramente más profundas que el enlucido. Por eso mi comentario, aparentemente escrito al mismo tiempo ;)

knalltüte

11.01.2021 17:01:14
ah, y los cables de comunicación que corren largos y paralelos a las líneas eléctricas tampoco son una solución óptima.

¿Quién planificó esta ruta de cable? ¿Es una construcción nueva o una rehabilitación de un edificio antiguo?