Protección infantil al encender una estufa de azulejos

• Erstellt am 06.01.2012 18:34:25

Bauexperte

09.01.2012 19:09:34
Hola,

Por un lado te puedo entender - con los primogénitos cada padre está aún muy inseguro, pero por otro lado no, porque la primera pregunta que me vino a la mente fue: ¿qué hace un niño (¿jugando?) cerca de un fuego?

Pertenezco a una generación que puede firmar de todo corazón el post de Häuslebauer40. Soy madre varias veces y ahora abuela. La generación actual piensa en esquemas que la mayoría de las veces no puedo entender; los niños siempre crecieron (hasta ahora al menos) con moretones, así aprendían qué les hacía bien y qué no; ¡learning by doing, que dicen ahora! Entre otras cosas, como la llamada "sociedad Sagrotan", los niños de esta época pasarán algún día a la historia y, para ser sincera, me alegra no tener que trabajar entonces; los padres de esos niños ya son bastante agotadores.

Solo que realmente me pregunto por qué no cuestionas la narración de tus amigos desde otra perspectiva - mis hijos nunca jugaron cerca de una fogata, ni siquiera cerca de ella, mientras no entendían el significado de caliente y frío. La mayoría de los padres de hoy tienen la extraña actitud de que todo lo que antes era correcto debe ser cuestionado o tirado por la borda; menos su propia actitud, esa no debe ser revisada.

De verdad me da pena el niño pequeño, pero con seguridad no es sólo la posición de la fogata la culpable.

Saludos cordiales

Behaim

09.01.2012 20:06:05

Si la hoguera está en el vestíbulo exterior de la casa, entonces es difícil evitar que uno pase por allí con frecuencia. ¡Eso no tiene nada que ver con jugar en una zona de peligro! Y tampoco puedo entender del todo la comparación entre peligros tan serios y el uso excesivo del spray desinfectante Sagrotan. ¿Se trata aquí de higiene o de mantener realmente a los niños alejados de los peligros cotidianos? No sé cómo de una protección ante una zona de fuego se puede concluir que es sobreprotección y que se tiene que “aguantar un moretón de vez en cuando”… No se preocupen, vivo en el campo, allí mis hijos inevitablemente tienen moretones y seguramente no crecerán con hipersensibilidad a la higiene, sino muy relacionados con la vida real, prácticos y en contacto con la naturaleza. Reitero: mi pregunta no tiene que ver con costumbres educativas ni nada parecido, sino puramente con una cuestión constructiva, de cómo se pueden evitar aquí accidentes graves. Me alegra que todos ustedes estén tan recios; entonces seguro que a sus hijos no les importará… ¡me alegro!

Häuslebauer40

09.01.2012 20:51:26
El experto en construcción habla desde el fondo de mi corazón. Solo puedo estar completamente de acuerdo con todo el artículo.
Behaim, no nos malinterpretes, nos desviamos un poco del tema porque no solo consideramos la "hogar" como tal, sino el panorama completo, que a veces refleja la a menudo absurda educación de los niños hoy en día.
En cuanto al hogar, también estoy de acuerdo aquí con el experto en construcción.
Para mí hay un problema en esta historia. Jugar y correr cerca de un hogar no está permitido. Y al pasar normalmente no hay ninguna razón plausible para que un niño de dos años se resbale.

Behaim

09.01.2012 21:12:06

¡Entonces me alegra que estén todos tan de acuerdo aquí y que sus hijos estén tan bien educados y superen las trampas de la vida cotidiana de manera segura y sin peligro! ¡Felicidades, sigan así, yo me doy de baja aquí porque prefiero buscar otro foro para discusiones sobre educación!

Oben